Retiran a mayor de la Policía en Barranquilla
Archivo
8 Nov 2021 10:55 AM

¿Durmiendo con el enemigo?: mayor de la Policía en Barranquilla estaría relacionado con el 'Clan del Golfo'

Diana Carolina
Navarro González
El oficial fue retirado de su cargo mientras avanzan las investigaciones del caso.

El presunto nexo del mayor Jhon Freddy Cifuentes habría quedado registrado en un audio que se dio a conocer por el Fiscal Segundo Especializado de Barranquilla, durante una audiencia en contra de los diez presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, que fueron capturados el pasado 30 de octubre.

Lea también: Flojo fin de semana para bares en Barranquilla con exigencia del carné de vacunación

El audio haría parte de una conversación interceptada por el Gaula de la Policía, y daría cuenta de que el mayor Cifuentes, y quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía del Distrito Norte de Barranquilla al momento de la interceptación, se habría reunido con Carlos Charris Gómez, alias ‘Charris’, y Ángel García Fernández, dos de sus cabecillas en el municipio de Puerto Colombia, tras el señalamiento de estos al confirmar que “el man ya está en este bando”.

El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el oficial fue retirado de su cargo mientras avanza la investigación.

"La Policía Nacional tiene una política de transparencia, en la que hombre y mujeres , y este mayor están inmersos en el marco de esta política y ninguno se podrá salir de los preceptos constitucionales. Si hay un policía que cometa un comportamiento contrario, tendrá que responder y todo el peso de la ley tendrá que caer sobre el servidor.  He tomado la  decisión inicial de separarlo de su cargo, con su debido proceso”, indicó.

Además, en el audio que tiene en su poder la Fiscalía se menciona que otros miembros de la institución armada estarían también inmersos con el ‘Clan del Golfo’, y frente a esto, el General Hernández indicó que todos deberán responder.

“Si hay una persona, dos o tres que están inmersa así igual forma se apertura la investigación. No hay  una consigna diferente que es hacer el trabajo bien y si alguno de nosotros falla, se equivoca, tiene que responder. Así como estamos golpeando a las estructuras, por parejo, el contraventor penal tiene que responder”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información