Durante este primer fin de semana las ventas bajaron en 30 % en los establecimientos nocturnos
Suministrada
7 Nov 2021 02:27 PM

Flojo fin de semana para bares en Barranquilla con exigencia del carné de vacunación

Henry Hernández, presidente de Asonocturnos, aseguró que las ventas se redujeron en 30 %

Regular, tirando a flojo fue el balance del primer fin de semana en el que los establecimientos nocturnos de Barranquilla exigieron el carné de vacunación con el esquema completo a las personas que salieron a rumbear este fin de semana.

Hernry Hernández, presidente de Asonocturnos, aseguró que se redujeron las ventas en un 30 % con relación a los fines de semanas anteriores a esta medida que empezó a regir desde el pasado 3 de noviembre, cuando la Alcaldía de Barranquilla expidió la resolución que exige este requisito para el aforo de 100 %

Hernández aseguró que muchos de los establecimientos estuvieron solos, lo anterior, debido a que varios barranquilleros que salieron a rumbear tuvieron que devolverse por no tener el esquema completo o una sola dosis.

Les decíamos que no podían entrar porque de hacerlo nos podían perjudicar, pero somos conscientes que es una medida necesaria y que la gente va entrar en razón y se vacunará”, dijo el líder gremial.

Explicó que con las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud del Distrito de Barranquilla tiene avanzado un convenio para instalar, nuevamente, puestos de vacunación en las afueras de los establecimientos para que la gente se aplique el biológico.

Lea también: Avanzan obras de ejecución de la concha acústica en Baranoa, Atlántico

Aseguró que está esperanzado en que la gente tome conciencia y se vacune, pues este jueves se viene una nueva fecha de la eliminatoria al mundial de Catar, un día que representa mayores ingresos para estos establecimientos.

La Administración Distrital recordó que, en tanto la ocupación UCI se mantenga inferior al 85%, se permitirá un aforo hasta del 100 % para la realización de eventos masivos, fútbol profesional y eliminatorias de fútbol, eventos sociales y corporativos, restaurantes, cines, discotecas y lugares de baile, entre otros. 

Recuerde, para el ingreso de mayores de edad es requisito presentar esquema completo de vacunación contra el COVID-19, bien sea mediante certificado físico o digital.

Fuente
Alerta Caribe