Durante las capturas se incautaron armas de fuego
Los detenidos operaban con injerencia en el departamento del Atlántico y su área metropolitana
Prensa Policía Nacional
8 Mayo 2023 10:16 AM

Duro golpe al Clan del Golfo, dos de sus integrantes fueron capturados en Soledad

Evelin Adriana
Barrios Florez
Uno de ellos presenta más de 9 anotaciones judiciales

En el despliegue del marco ´Plan de la semana de la Vida y la Tolerancia´ uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal Sepro y Sipol, mediante las labores de inteligencia, logra la captura mediante orden de allanamiento y registro en flagrancia de alias El Animal y alias Carta, presuntos delincuentes. Estas capturas se llevaron a cabo la altura de la calle 69 a con carrera 5a, en el barrio la central del municipio de Soledad. 
 
En el operativo se logra incautarles un arma de fuego de fabricación industrial calibre 9 milímetros; un proveedor para el mismo: 9 cartuchos calibre 9 milímetros; y una granada fragmentación IM 26. Según labores de inteligencia, estas personas presuntamente serían integrantes del grupo delictivo Clan del Golfo.

Le puede interesar: ¿Brujería, asesinato? Hallan restos óseos en basurero de la Ciudadela 20 de julio

Uno de ellos sería el cabecilla urbano de la AGC, bloque Arístides Meza Páez, frente Nicolás Antonio Urango Reyes, con injerencia en el departamento del Atlántico y su área metropolitana; y el otro hombre capturado sería uno de los sicarios de confianza de la organización y fungiría como escolta del cabecilla urbano. 

Lea también: Detenido en estación de Policía de Barranquilla fue asesinado a puñal
 
Es de anotar, que, alias el Animal, de 31 años de edad, presenta 9 anotaciones judiciales por delitos como fabricación, tráfico, porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico, porte, arma de fuego o munición y tráfico, fabricación, porte de estupefacientes; mientras que alias Carta, de 21 años, presenta anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. 
 
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla y sus diferentes grupos especializados afirmaron que continuarán realizando actividades y estrategias para la prevención del delito y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.