Aldeir Moreno Palmarés, asesinado.
Aldeir Moreno Palmarés, asesinado.
Suministrada
7 Mayo 2023 03:44 PM

Detenido en estación de Policía de Barranquilla fue asesinado a puñal

Diana Carolina
Navarro González
Se trata de Aldeir Moreno Palmarés, de 20 años, presunto integrante de Los Costeños.

En confusos hechos ocurrido en la madrugada de este domingo en las carceletas de la estación de Policía de San José, en el suroccidente de Barranquilla, fue asesinado un detenido.

Unos retenidos que compartían celda en el centro de reclusión transitorio atacaron a otro de los allí capturados.  Inicialmente se conoció que la víctima habría sido torturada y asesinada dentro del calabozo. Sin embargo, el informe preliminar de la Policía indica que los hechos se habrían desencadenado de una riña entre la víctima y otros dos detenidos.

Lea también: Asesinan a un voluntario de la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo fue hallado en la Bahía de Cartagena

De acuerdo con el reporte, en medio de la disputa, uno de los capturados sacó un arma cortopunzante y le propinó varias heridas a su víctima a la altura del pecho. Acto seguido, los demás detenidos dieron aviso a las autoridades quienes le prestaron los primeros auxilios al agredido, pero ya no tenía signos vitales.

El hombre asesinado sería Aldeir Moreno Palmarés, de 20 años, apodado como 'el Bolita' o 'el Gordo', presunto integrante del grupo criminal Los Costeños.

Sobre esta persona, la información policial indicó que había sido capturado junto con otro joven en el barrio San Roque a finales del mes de abril, por presuntamente estar repartiendo panfletos de 'Los Costeños' y tener en su poder explosivos, al parecer, con el fin de atentar contra el comercio para que pagara extorsión.

Le puede interesar: Murió conductor en accidente de tránsito ocurrido esta mañana

Además, al parecer, Moreno Palmarés y el otro capturado en esa oportunidad estarían bajo el mando de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’; y Jairo Rafael Sanza Zambrano, alias ‘JJ', ambos privados de la libertad en centros carcelarios.

Hasta el momento no han informado desde la Policía Metropolitana de Barranquilla cómo es posible que esto haya ocurrido en presencia del turno policial de esta madrugada, además, cómo lograron obtener un objeto cortopunzante.