Emergencia por lluvias
Cortesía Bomberos
3 Jul 2021 03:40 PM

Efecto de la tormenta 'Elsa' genera emergencias en Atlántico por fuertes lluvias

Diana Carolina
Navarro González
En Barranquilla y el municipio de Galapa hubo afectaciones.

Las fuertes lluvias que se presentaron sobre el mediodía de este sábado en Barranquilla y varios municipios del Atlántico y que se prolongaron por espacio de una hora, generaron emergencias como vendavales y caída de árboles debido a las fuertes brisas.

En el municipio de Galapa, los vientos destecharon varias casas en diversos barrios. Las autoridades de la Oficina del Gestión del Riesgo departamental, así como miembros del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía municipal, hacen presencia en la zona para poder adelantar el censo y conocer a ciencia cierta cuántas familias resultaron afectadas y empezar así con la entrega de ayudas.

El fenómeno natural también arrancó varios árboles desde la raíz que aún permanecen en las vías. El hecho no dejó personas heridas. De igual manera, en Barranquilla, concretamente en el barrio La Alboraya, al sur de la ciudad, un árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba parqueado en la calle 40 con carrera 8H.

Afortunadamente, dentro del vehículo no había ninguna persona por lo que nadie resultó lesionado; sin embargo, el hecho generó temor entre los residentes aledaños.

De igual forma, la empresa Triple A anunció que las lluvias causaron daños también en la red interna de de 13.800 voltios en el acueducto de Barranquilla.

Este impase eléctrico generó la interrupción en el fluido de agua en varios sectores de la ciudad así como también en el municipio de Soledad. Por esta razón, operarios de la empresa de servicios públicos acudieron al lugar para revisar la situación y proceder a la reparación de la línea.

El Ideam pronosticó para este fin de semana en la Región Caribe lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas, que son efectos indirectos de la tormenta tropical ‘Elsa’ que para este sábado se debilitó y ahora atraviesa el Mar Caribe rumbo a República Dominicana y Haití.

Fuente
Sistema Integrado de Información