Jaime Pumarejo
Alcaldía de Barranquilla
3 Jul 2021 11:32 AM

Barranquilla hará su presentación oficial como sede del Congreso Mundial de Juristas 2021

Diana Carolina
Navarro González
El alcalde Jaime Pumarejo sostendrá un encuentro con el Rey Felipe IV en Madrid.

Comienzan los preparativos para que Barranquilla sea la anfitriona del encuentro más importante de la justicia global, como lo es el World Law Congress, con el evento de apertura que se realizará los días 5 y 6 de julio, en Madrid, España.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo quien antes de emprender viaje al viejo continente, reiteró que se trata de un evento de talla internacional que reunirá a las más altas personalidades del mundo jurídico.

“Vamos a recibir esa postulación, a hablar de cómo va a ser el evento y a determinar cómo será la logística, que va a traer a figuras de talla internacional a Barranquilla, que será el epicentro de la conversación de la democracia, de la constitucionalidad, de la preservación y del derecho a la vida”, expresó el alcalde.

 

Al mismo tiempo —dijo el mandatario— “nos va a dar la oportunidad de mostrar nuestra mejor cara porque va a ser una vitrina al mundo, donde figuras internacionales y turistas vendrán. Vamos a Madrid a empezar a darle forma a ese proceso y a consolidar esa sede, entre otras buenas noticias que vienen para los barranquilleros”.

La presentación oficial de Barranquilla como ciudad sede se dará en el marco de la ‘Opening Session’ (Sesión de Apertura) de Madrid, organizada por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation (WLF), que tendrá lugar el próximo lunes y martes como preludio de la celebración del Congreso Mundial de Juristas.
 
Los actos protocolarios del primer día contarán con la presencia del rey Felipe VI de España y el presidente de la República, Iván Duque. 

Durante el segundo día se llevará a cabo la Cumbre Internacional sobre el Estado de Derecho, que reunirá a presidentes de tribunales supremos y constitucionales de distintos países, así como destacados juristas, altos funcionarios y personalidades como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagard; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez; el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, entre otros.
 
Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde (7:00 a.m. hora en Colombia), se presentará oficialmente a Barranquilla como sede del World Law Congress 2021, lo que le abrirá paso a la ciudad como capital mundial del Derecho. 
 
El alcalde Jaime Pumarejo participará en un panel con el ministro de Justicia y presidente del Congreso Mundial de Juristas 2021, Wilson Ruiz Orejuela, y con el embajador de Colombia ante el Reino de España, Luis Guillermo Plata. Cabe recordar que el World Law Congress se realizará en Barranquilla los próximos 2 y 3 de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información