Imagen de referencia.
Cortesía.
24 Ago 2020 04:42 PM

El 88% de los contagiados de Covid-19 en se han recuperado Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este era uno de los municipios más afectados por la pandemia en el país.

Las buenas noticias en medio de la pandemia continúan en el departamento del Atlántico, pues las cifras de recuperados de Covid-19 en el municipio de Soledad, que era uno de los más afectados en el país por la enfermedad, cada día van en aumento.

En el último reporte, el Instituto Nacional de Salud, INS, anunció que esta población alcanzó el 88% de los recuperados de coronavirus, es decir,  11.960 personas de las 13.518 contagiadas. 

También le puede interesar: Bares en Cartagena califican como un ‘suicidio’ apertura sin venta de bebidas alcohólicas

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que este es un aliciente para el municipio, pues están activos con el virus 885 casos, lo que representa el 7% del total de los reportes. 

Cabe destacar que, según cifras del Instituto Nacional de Salud, el 23 de agosto se registraron 26 nuevos contagios y 125 recuperados en Soledad.  Por otro lado, la cifra de fallecidos es de 673 personas.

El mandatario Ucrós expresó su satisfacción por las cifras reportadas por el INS en los últimos días y dijo que es la suma de varios factores.

"El cambio de actitud ciudadana sobre el autocuidado, al comprender que  con el lavado permanente de manos, el uso de tapabocas que cubra nariz  y boca,  y el  distanciamiento físico, evita el contagio, pero también fueron determinantes medidas como  el aislamiento social obligatorio, el ‘pico y cédula’, el toque de queda, la ley seca y los cercos epidemiológicos", afirmó el mandatario. 

Vea además: Rescatan bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en Cartagena

Durante varios días el municipio de Soledad ha reportado cero casos de fallecidos. Así mismo, la ciudad de Barranquilla reportó este domingo un día sin muertes por la enfermedad, lo que ha significado una gran esperanza para el departamento. 

No podemos bajar la guardia, no podemos permitir un rebrote. Todos tenemos que trabajar en el autocuidado, ser responsables en nuestras acciones”, Finalizó Ucrós Rosales.