El Gaula de la Policía logró localizar a la menor de edad en un corregimiento del departamento del Atlántico.
Policia Nacional
23 Ago 2020 07:23 PM

Rescatan bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
El Gaula de la Policía logró localizar a la menor de edad en un corregimiento del departamento del Atlántico.

Luego de ocho horas de intensa búsqueda, la Policía Metropolitana de Cartagena en un trabajo articulado con el Gaula de la Policía lograron dar con el paradero de una bebé de 20 días de nacida, que había sido raptada en la mañana de este domingo en La Heroica.

La menor de edad fue encontrada en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón, en el departamento del Atlántico.

Lea aquí: Investigan rapto de bebé de 20 días de nacida en Cartagena

Según denuncia la madre de la menor, la mujer que raptó a la pequeña había ganado su confianza ofreciéndoles ayuda con ropa y manutención.

“Nosotros la conocimos por la zona de la Castellana. Le pedimos colaboración y ella se quedó mirando a la niña y dijo que estaba bonita y que ella tenía una nieta de un mes de nacida y que si la podía cargar y nosotros accedimos”.

“Nos dijo que tenía una ropita que estaba buscando a quien donársela y quedamos en vernos hoy en la mañana por la bomba del Pie del Cerro. Nos encontramos, no dijo que vivía muy lejos y que tocaba coger mototaxi. Así lo hicimos para ir a buscar la ropita, pero ella se quedó con la bebé. Luego cuando llegamos al otro punto de encuentro nunca apareció” agregó.

Lea también: Alcaldía de Cartagena apoyará a los afros que perdieron sus tierras en La Boquilla

Gracias a las cámaras de seguridad que existen por el sector de El Pie del Cerro, lugar en donde fue raptada la bebé, se pudieron obtener imágenes de la mujer que se llevó a la pequeña, quien es de contextura gruesa y estaba vestida con blusa manga larda de flores y pantalón oscuro.

Con esas imágenes las autoridades intensificaron la búsqueda, hasta que dieron con la bebé en este sitio apartado de la capital de Bolívar. Sin embargo, las autoridades no especificaron si la mujer que realizó este secuestro fue capturada.