Para fortalecer tecnología, ciencia, ingeniería e innovación
En diferentes stand de estudiantes que exponen sus creaciones, diseños y proyectos.
Evelin Barrios
29 Mar 2023 05:32 PM

El Atlántico fortalece la educación con Declaratoria de Barranquilla como Territorio Stem+IS con apoyo de Finsocial

Evelin Adriana
Barrios Florez
El evento impulsa la innovación educativa para la sostenibilidad

Un encuentro con la tecnología, la ciencia, ingeniería e innovación se lleva a cabo en la ciudad a través del evento Declaratoria Barranquilla como Territorio Stem +IS, en el que diferentes centros educativos, universidades y el sector empresarial expusieron el potencial y la creatividad de los estudiantes para fortalecer cada una de estas disciplinas, con apoyo de entidades como Finsocial. 

Le puede interesar: Extorsiones y amenazas, el dolor de cabeza de las tiendas y el comercio en Barranquilla

Desde la sede de Combarranquilla donde se realiza esta actividad se encuentran instalados los diferentes stand de estudiantes que exponen sus creaciones, diseños y proyectos. En conversación con los mentores de estos estudiantes que hoy logran sobresalir con su ingenio, es decir los docentes que lideran cada uno de estos procesos, expresaron la importancia de estos espacios para fortalecer la educación en el Departamento. 

"Consideramos estos eventos como la oportunidad para integrar todas las disciplinas. Como profesores debemos aprovechar que actualmente la mayoría de estudiantes son nativos digitales, por lo que debemos desenvolvernos en el desarrollo tecnológico para apoyar a los estudiantes y podamos animarlos en estos proyectos de ciencia y tecnología", expresaron los docentes. 

Lea también: Alcalde de Barranquilla rechazó amenazas realizadas a medios de comunicación de la ciudad

En este evento también participan organizaciones como la Fundación Esperanza que integra a las mujeres reclusas del centro penitenciario El Buen Pastor. Omar Meza, gerente comercial de esta Fundación se refirió al respecto. "Nuestro aporte es que buscamos a través de la ciencia podamos construir una mejor ciudad ecoamigable, donde contribuyamos al medio ambiente y ser autosostenibles por medio de las energías limpias. 

Es de mencionar que este evento ha contado con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación en aras de impulsar la innovación educativa para la sostenibilidad.