Render Centro Gastronómico Internacional del Mar
Cortesía Gobernación del Atlántico
23 Ago 2021 11:09 AM

El Gran Malecón del Mar abrirá la puerta para el turismo internacional en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La megaobra hace parte del complejo turístico que se construye en el municipio de Puerto Colombia.

Un viaje gastronómico por los sabores desde Arabia, China, España, Italia o Alemania y todo con la majestuosa vista del Mar Caribe en el municipio de Puerto Colombia. 

Esa es una de las opciones que ofrecerá a los turistas nacionales e internacionales la megaobra del Gran Malecón del Mar, contemplada dentro del atractivo turístico que se construye en la zona costera del Atlántico y que se convertirá en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta, con lo que se reactivará la economía y se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos. 

Además del Gran Malecón del Mar, está la Plaza Central del municipio, ad portas de ser entregada a finales de este 2021, y la construcción del Muelle de Puerto Colombia, donde los visitantes podrán vivir la experiencia de 1920 para conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia y el segundo más largo del mundo, por donde ingresó a nuestro país la multiculturalidad de la que hoy gozamos.

Lea también: Procuraduría pidió que se garantice dragado en el Puerto de Barranquilla

Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, busca devolverle y exaltar el atractivo turístico de este municipio costero. "La idea es que sea un lugar donde se cuente la historia, donde entraron los migrantes de Europa. El Malecón del Mar será el lugar que todos los colombianos y los visitantes internacionales podrán ir a conocer los inicios de Colombia y será un lugar de mucha generación de ingresos para nuestra gente".

El principal atractivo será el Centro Gastronómico Internacional del Malecón del Mar, un espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará la diversidad cultural que perdura hasta hoy en los sabores locales. Este Centro representa un homenaje a los migrantes y allí los visitantes podrán disfrutar de la mejor comida.

El Malecón incluye  también el mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, un espacio para presentar la muestra del sabor del departamento, donde los múltiples festivales gastronómicos estarán representados los 365 días del año.

"Aquí se van estar generando aproximadamente 1.500 empleos directos, solo entre los que están generando el servicio y la experiencia de los turistas, pero creemos que esto se multiplicará por mucho teniendo en cuenta el desarrollo de la construcción. Estamos hablando de 20 a 30.000 turistas al año y entonces se convertirá en una rama económica gigante", sostuvo el secretario Vergara.

Las artesanías también jugarán un rol central para los souvenirs de visitantes locales, nacionales e internacionales, elementos de la tradición local que son representativos del departamento y que se ofrecerán como elemento de recordación de quienes visiten este espacio único en el Caribe colombiano.

El Malecón del Mar, que tiene una inversión de 140.000 millones de pesos y está programada para entregarse a finales de 2023, es el proyecto bandera dentro del Pacto por el Turismo del Atlántico, con el que la gobernadora, Elsa Noguera, y el Gobierno Nacional le apuestan a la reactivación de la economía local y la dinamización del corredor costero para crear nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento en esta zona del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información