”El periodista colombiano es destacado por su calidad profesional”: Javier Hernández, el “cantante” del gol desde Barranquilla
Suministrada.
6 Mayo 2022 12:33 PM

”El periodista colombiano es destacado por su calidad profesional”: Javier Hernández, el “cantante” del gol desde Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
La Empresa SuperGiros realizó un encuentro de periodistas para hablar de retos, oportunidades y “cantar” el gol del periodismo.

En el marco del ‘encuentro de periodistas’, espacio organizado por la empresa SuperGiros, y presidido por Javier Hernández «el cantante de gol», en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla se logró llevar a cabo un conservatorio sobre el detalle ejercicio periodístico, su aplicabilidad, lo que ha evolucionado y cómo contraatacar la época de desinformación y posverdad. 

A las 10:00 a.m. de este jueves en el norte de la capital de Atlántico más de 30 periodistas locales fueron testigos del crecimiento profesional de Javier Hernández, quien habló desde su experiencia cuáles son los retos que asume el profesional de la información, la responsabilidad que acarrea el poder de la misma y la ética con la que se debería trabajar. 

“El solo hecho de estar aquí reunido con colegas nos da una alegría inmensa, y después una gran ventaja de escuchar y saber que eso que uno piensa del periodismo moderno es un tema de todos, en el que estamos involucrados”.

Esta noticia también le puede interesar: Liverpool presentó su nuevo uniforme con Luis Díaz como modelo de lujo

Hernández, en diálogo con RCN Mundo Barranquilla, destacó al periodista colombiano por su capacidad analítica e investigativa. “No podemos permitir que nuestros principios éticos y periodísticos se pierdan en el ejercicio. Es imperativo que nos reinvéntemos, pero es un llamado al colegaje para ampararnos y no dejar perder la credibilidad del cuarto poder público de Colombia”. 

El ‘cantante del gol’ destacó la labor de quien ejerce la actividad periodística en Colombia, asegurando que “el periodista colombiano es reconocido ante el mundo, ponderado y meritorio de reconocimientos. No podemos perder eso, y por el contrario, seguir trabajando para ser mejores”. 

Por su parte Daniel Muñoz, gerente de la empresa SuperGiros, señaló que “estos espacios conversacionales son escenarios propicios que la organización convoca para interactuar con medios aliados y escuchar de cerca sus opiniones que fortalecen nuestro quehacer diario en pro de la comunidad atlanticense”. 

Además, Muñoz se refirió al fortalecimiento del tejido social del departamento del Atlántico a través de estrategias comerciales que, además de ofrecer servicios, tengan clara la responsabilidad ética y social  que tienen las organizaciones emergentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información