Ventana de Sueños
Ventana de Sueños en Puerto Colombia, Atlántico.
Suministrada
26 Abr 2022 06:01 PM

Tecnoglass lanza concurso ‘Ventana de Sueños’ en Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico se mostró agradecida por estas donaciones del empresario.

La empresa Tecnoglass este martes realizó el lanzamiento del concurso de arte ‘Ventana de Sueños’ desde el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde su director Operativo, Christian Daes, invitó a todos los niños a participar en este proyecto que es de todos los atlanticenses.

“En Puerto Colombia, Atlántico, es donde deben poner el ojo. Por aquí entraron mis abuelos. Hoy tenemos una plaza hermosa. Es complementario el faro con el muelle por eso debe estar ubicado en este lugar. Es traer más visibilidad al municipio”, expresó Daes.

Hay que decir que los encargados de plasmar las ideas son los arquitectos y diseñadores de jóvenes y niños de varias instituciones educativas públicas del Atlántico, pues buscan construir el faro de Puerto Colombia y el monumento de arte urbano en Repelón.

Daes también dijo que “lo mismo queremos hacer con Repelón y con los demás municipios del departamento. Para que dentro unos años estas cosas permanezcan y digan que por aquí pasó alguien que dejó todo por su tierra”.

Entre tanto, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que se siente alegre por haber recibido este apoyo para seguir construyendo cada rincón del Atlántico.

“Qué bonito ver cómo el sector privado se suma a nuestro propósito de devolverle su lugar en la historia a Puerto Colombia. Con las obras de remodelación de la Plaza Principal y la recuperación del histórico Muelle, que se integrarán con el Malecón del Mar, el Mercado Sazón Atlántico y el Centro Gastronómico Internacional, los porteños y visitantes podrán vivir la experiencia de 1920, logrando recrear el esplendor de esa época mientras se disfruta del espacio público frente al mar”, sostuvo la mandataria.

 

Al mismo tiempo, dio a conocer que “ahora a nuestro esfuerzo se une Tecnoglass con lo que será el faro conmemorativo más alto del país. A este espectacular regalo lo integraremos con la zona de la playa completamente intervenida con ordenamiento, espacio público de calidad, servicio de limpieza y capacitaciones para sus caseteros para convertirla en la mejor playa de Colombia”.

Para Noguera es mucho orgullo que empresarios como Daes le apuesten al crecimiento de los municipios más olvidados del Atlántico.

“Ahora para seguir avivando el sentido de pertenencia de la gente de Repelón contaremos con este regalo de Tecnoglass, un nuevo monumento que se escogerá entre los mejores diseños y será avalado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos”, agregó.

Asimismo, agradeció al empresario por sus donaciones. “Gracias Christian por ver junto a nosotros por qué Atlántico es más. Recibimos con cariño y gratitud estas donaciones, pero sobre todo con el compromiso de cuidarlos y hacerlos orgullo atlanticense”.

Fuente
Sistema Integrado de Información