Desde hoy rige nuevo precio del transporte público en Barranquilla.
Desde hoy rige nuevo precio del transporte público en Barranquilla.
Área Metropolitana de Barranquilla
1 Mar 2023 03:10 PM

El precio del pasaje de bus en Barranquilla aumentó $200

La capital del Atlántico es la ciudad en donde se presenta menor alza de la tarifa por pasaje de los buses urbanos y del Transmetro.

Desde hoy, los barranquilleros, que son usuarios del Transmetro y de buses urbanos, comienzan a sacar cuenta de sus trayectos hacía sus instituciones académicas, trabajos o para cumplir sus agendas. Esto se debe a que el pasaje aumentó en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana, 200 pesos.

Es decir, que con este incremento, el pasaje del transporte público colectivo SIBUS, para los días ordinarios, pasará de $2.600 a $2.800, y el sistema de Transporte Masivo Transmetro pasará de $2.700 a $2.900.

Le puede interesar leer: Pasajeros de Viva Air 'varados' en aeropuerto de Barranquilla están siendo evacuados

A través de un comunicado de prensa, el Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, entidad encargada de regular el transporte público en la ciudad, con el recaudo de este incremento se  fortalecerá el sistema masivo Transmetro a través del Fondo de Estabilización Tarifaria FET, además, permitirá dar inicio a las primeras rutas de recaudo del SIBUS.

“El año anterior en medio de una crisis económica de los Operadores del sistema masivo acordamos ampliar el plazo de operación de los contratos hasta el 2029. Asimismo, acordamos con los transportadores que debían dar el salto tecnológico y con ello implementamos en el Transporte Público Colectivo el SIBUS. Hemos cumplido, con este incremento ahora queremos ver un mejor Transmetro y ya dentro de poco saldrá la primera ruta del transporte colectivo con pago electrónico - SIBUS”, manifestó Libardo García, director del AMB.

Le puede interesar leer: No se detiene la caza de delincuentes en Barranquilla y su área metropolitana

Por otro lado, la entidad anunció que en los próximos días entrará en vigencia la primera ruta, considerada piloto, del transporte colectivo con pago electrónico - SIBUS, por lo que los usuarios que aún no han reclamado sus tarjetas deberán hacerlo en los siguientes puntos: 

  • En el horario de, 8:00 am a 5:30 pm, los puntos habilitados son: La sede del Área Metropolitana de Barranquilla, ubicada en la carrera 51b#80-58; y la Universidad Autónoma del Caribe, en la entrada principal.
  • En el horario de, 9:00 am a 5:30 pm, la Plaza de La Paz.