Imagen de referencia.
Archivo.
24 Mar 2020 06:00 PM

Electricaribe no suspenderá el servicio a estratos 1,2 y 3 durante emergencia por coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La empresa indicó que los clientes podrán solicitar su reconexión, sin que esto implique la condonación de las deudas.

La empresa Electricaribe adoptó medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios, durante el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días, que fue ordenado por el Presidente de la República. 

La agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa no suspenderá el servicio de energía, como mínimo a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3).

Asimismo, indicó que todos los clientes podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique la condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo. Sin embargo, afirmó que se continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas. 

Lea también: Servicio de taxi en Barranquilla disminuye en un 60%

La Agente Especial invitó también a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe, con relación a los mantenimientos, pues las labores de lavado de circuitos, poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse.

“Cuando detectamos que la red hay que intervenirla, necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes”, dijo.

"La prestación del servicio de energía y su mejoramiento deben continuar en medio de la emergencia que vivimos”, concluyó la Agente Especial.

Vea además: Sancionaron varios supermercados por especulación de precios en Montería

De otra parte, y con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contribuir al aislamiento social, la empresa cerrará las oficinas comerciales.

No obstante, la atención al cliente continuará haciéndose a través de los canales virtuales y gratuitos dispuestos por la empresa para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios. 

Cabe destacar que el aislamiento preventivo obligatorio iniciará a la media noche de hoy y se extenderá hasta la media noche del 13 de abril del presente año.