Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla.
Archivo
25 Ene 2023 08:48 AM

Embajada de Estados Unidos le negó la visa al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El documento, con vigencia de 10 años, caduca el 26 de febrero.

A Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y exconsejero presidencial en el gobierno de Juan Manuel Santos, la embajada de  Estados Unidos en Colombia le negó  la visa de turista.

El documento,  con vigencia de 10 años, caduca el 26 de febrero, razón por la cual, intentó prorrogar el tiempo de permiso.

Con respecto al trámite de renovación de la Visa Americana, son cosas que ya nos han sucedido en el pasado. Estamos nuevamente haciendo fila”, escribió el exgobernador del Atlántico en su cuenta de Twitter, refiriéndose a lo ocurrido.

No obstante, el excandidato presidencial habría pedido una cita presencial en la capital del país, para renovarla.

No es primera vez que esto ocurre con un miembro de la familia Char, su padre, el empresario y dirigente político, Fuad Char, quien fue gobernador del Atlántico, embajador en Portugal, senador y ministro de Desarrollo Económico, también perdió la visa en la década de los 90.

Le puede interesar: Fuad Char anunció medidas jurídicas en contra de la exsenadora, Aida Merlano

Recientemente, los integrantes del clan Char, fueron mencionados en las declaraciones entregadas por la exparlamentaria, Aida Merlano, en el juicio virtual que se adelanta en contra del excongresista, Julio Gerlein, por los delitos de de concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante.

En la audiencia, la exparlamentaria afirmó que Char Abdala entregó siete mil millones de pesos para la compra de votos, a favor de su campaña, la del senador Arturo Char y Lilibeth Llinás. Ante estas aseveraciones, el dirigente político, afirmó que agotará las instancias jurídicas para desenmascarar el entramado de mentiras, de la exparlamentaria.

Asimismo, señaló que, el exalcalde en la capital del Atlántico, le había manifestado que, el partido Cambio Radical tenía el interés de una quinta cámara.

Me lo dijo y me lo confirmó Alejandro Char todo el tiempo, incluso, antes de llegar a la sede política, manifestándome que querían fortalecer Cambio Radical porque tenía aspiraciones a la presidencia de la república y debían fortalecer la costa Caribe, con Cambio Radical y muchas Cámaras y muchos senadores electos”, afirmó en su momento la exsenadora.

Sobre todas estas aseveraciones, Fuad Char, expresó que, l él  su familia adelantarán medidas jurídicas en contra de Merlano.

“A lo largo del proceso, ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas", expresó.

Le puede interesar: En dos o tres meses estaría llegando la exsenadora Aida Merlano a Colombia