Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video
24 Ene 2023 09:41 AM

En dos o tres meses estaría llegando la exsenadora Aida Merlano a Colombia

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Su abogado, Miguel Ángel del Río, está solicitando garantías de seguridad para su extradición.

En aproximadamente, dos o tres meses estaría regresando a Colombia procedente de Venezuela, la exparlamentaria Aida Merlano, quien en días pasados, le pidió al presidente, Gustavo Petro, que  hiciera la solicitud al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el abogado, Miguel Ángel del Río, lo que le están pidiendo al Gobierno colombiano es que le garanticen la seguridad personal para seguir prendiendo el ventilador, pero además, que le descuenten las sanciones realizadas por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“Ella ha aportado información fundamental sobre corrupción en la costa Caribe y lo único que solicitamos es que se garanticen esos niveles de seguridad”, aseguró Del Río.

Sobre las declaraciones entregadas por el dirigente político y económico, Fuad Char, quien manifestó que tomará medidas legales, para “desenmascarar el entramado de mentiras”, que según él, ha realizado Merlano Rebolledo con “aliados políticos”, el jurista expresó que eso es producto del miedo, por las pruebas que le han proporcionado a la justicia.

“Eso demuestra un temor latente y palpable de la familia Char, de parte de su gran patriarca, Fuad Char, pero las evidencias saltan a la vista, la Corte Suprema de Justicia, la Sala de Instrucción Penal, llama a Arturo Char, ¿será que la Corte Suprema de Justicia requiere a un senador por falta de pruebas? Evidentemente que no”, explicó.

Le puede interesar:  Habrá debate de control político en el Senado por las afectaciones invernales en Atlántico

De acuerdo con él, una muestra de ello, es el juicio que la Fiscalía General de la Nación le abrió al excongresista Julio Gerlein y las investigaciones adelantadas contra el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“De hecho, el auto, que llama a indagatoria a Arturo Char habla de una organización criminal, donde participa Arturo y Alejandro Char”, precisó.

En cuanto al proceso que adelanta Gobierno colombiano para que regrese, la exsenadora al país, explicó que, una vez hecha la solicitud por parte del presidente Petro, el vecino país estudiará lo que pasa en este momento y evaluará su regreso.

Le puede interesar: Caen seis hombres que colgaban pendones de Autodefensas Gaitanistas en Soledad, Atlántico