Imagen de referencia.
Archivo.
8 Oct 2020 04:59 PM

Embarazada perdió a su bebé tras esperar por tres horas a una ambulancia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Lucía, en el sur de Atlántico.

Una joven de 23 años perdió a su bebé, luego de esperar por más de tres horas que una ambulancia la trasladara del municipio de Santa Lucía, en el sur del Atlántico, a un hospital de la ciudad de Barranquilla.  

Según los familiares de Delys Carolina La Cruz, la ambulancia llegó mucho después de que los médicos dieran la orden de remitirla, lo que ocasionó el desafortunado desenlace. 

"A ella la remitieron a las 4 p.m., pues los médicos dieron la orden, y a las 8 p.m. fue que llegó la ambulancia. Los doctores dieron la orden de que la remitieran a esa hora y la ambulancia llegó mucho después, por lo que la muchacha perdió el bebé", relató Fray Luis Páez, familiar del padre del bebé.

También le puede interesar: Investigan la muerte de un joven a manos de un policía en Cartagena

Por otro lado, Páez explicó que Sebastián Fuenmayor, muy dolido por la situación, partió unos vidrios del Hospital de Santa Lucía, por lo que fue detenido por las autoridades. 

"El esposo estaba muy furioso por lo que pasó, y tipo 10 p.m. partió unos vidrios allá en el centro de salud. Fue detenido y estábamos esperando un lapso de tiempo para que nos soltaran al muchacho", narró. 

"Tiempo después, la comunidad se enfureció aún más, y hubo una manifestación en la estación de Policía para que lo soltaran. Se hizo lo pertinente y gracias a Dios él ya está afuera", agregó el familiar del joven. 

Vea además: SOS desde Santo Tomás por ayudas ayudas tras vendaval

Por su parte, la secretaria de Salud del municipio de Santa Lucía, Nazly Molinares, afirmó que la problemática con las ambulancias viene sucediendo desde hace dos meses, por lo que dijo que ya puso la situación en conocimiento de los entes de control.