Christian Daes
Colprensa
21 Abr 2021 02:53 PM

Empresa barranquillera busca comprar vacunas para sus empleados y vecinos del sector

Diana Carolina
Navarro González
El CEO de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, contempla la compra de unas 60 mil dosis.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario barranquillero Christian Daes, el CEO de Tecnoglass mostró su interés en ser uno de los privados que ya puede acceder a la compra de vacunas anticovid para aplicarlas a su planta de empleados. Su objetivo es adquirir cerca de 60 mil dosis para aplicar a sus empleados y sus familias.

El trino en cuestión señala lo siguiente: "Queremos vacunar a nuestra gente su familia y el barrio vecino.  Esa es la meta.  Ojalá consigamos las vacunas.  Todos ofrecen pero nadie aparece!!!". 

Lea también: Amenazan a periodista y atacan su casa por denunciar fiesta clandestina

La planta de empleados de Tecnoglass ronda las 5.700 personas y la idea del empresario es extender la aplicación de vacunas a tres personas del núcleo familia de cada trabajador, lo cual sumaría un poco más de  17 mil personas.

Pero adicionalmente, el empresario Daes quiere vacunar también al barrio aledaño donde está su compañía que es el barrio Las Flores, uno de los más vulnerables de Barranquilla donde viven cerca de 8 mil personas, en su mayoría adultos mayores y población infantil.

Cabe recordar que Colombia avanza en la norma que permitirá que los privados puedan adquirir vacunas contra el coronavirus para que el país avance de una manera más rápida a la inmunidad de rebaño y de esta manera se pueda regresar a la normalidad previo a que llegara la pandemia en marzo de 2020.

Sin embargo, la resolución establece unas condiciones para la adquisición de biológicos y entra ellas está una que señala que los privados solo pueden aplicar las vacunas a personas con las que tengan un vínculo laboral o contractual, lo cual no haría viable la iniciativa de Daes con los habitantes de Las Flores. 

No obstante, Christian Daes de Tecnoglass se convierte en una de las primeras compañías en decir públicamente que están dispuestos a comprar vacunas para inmunizar a la gente con la que trabajan y, en este caso, también ayudar a vacunar a vecinos de la compañía.

Fuente
Sistema Integrado de Información