En Atlántico buscan personal de la salud
RCN Radio
26 Mar 2020 07:52 PM

En Atlántico requieren profesionales de la salud para atender el Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
La gobernadora Elsa Noguera De La Espriella especificó las ramas de la medicina que se necesitan para la atención de la pandemia.

La administración departamental del Atlántico anunció que se encuentra buscando personal capacitado en ciencias de la salud, que se sume al grupo de trabajo que se mantiene prestando atención a pacientes con posibles casos de Covid 19.

A través de un pronunciamiento, la gobernadora Elsa Noguera De La Espriella especificó las ramas de la medicina y los perfiles requeridos por la administración.

De acuerdo a la mandataria, “en estos momentos de emergencia sanitaria es cuando más necesitamos de tu talento, profesionalismo y disposición. Desde la gobernación del atlántico estamos solicitando hojas de vida de médicos, fisioterapeutas, bacteriólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de laboratorio, en fin, todo el personal de la salud”, indicó la burgomaestre.

Lea aquí: Atlántico define estrategias de convivencia durante aislamiento obligatorio

Para acceder a los cargos, los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo: trabajosalud@atlantico. 

Apoyos

Sobre los apoyos humanitarios de alimentos ofrecidos por parte de la administración a las comunidades de los municipios, corregimientos o veredas del departamento, la gobernadora Noguera aclaró que para hacerse efectivas las entregas, no se requiere de intermediarios, tampoco hay que llenar planillas, ni hay que estar inscrito en listados.

Lea además: Gobernación del Atlántico facilitará acceso a registro de vendedores informales para recibo de bono económico

“Estoy trabajando de la mano con el alcalde para poder llegar a las familias que más lo necesitan, pero por favor, quédate en casa”, agregó la gobernadora.

Los funcionarios de la Gobernación compartieron detalles del piloto de entrega de ayudas humanitarias, adelantado recientemente.

Por si le interesa: Estas son las 34 actividades permitidas durante la cuarentena nacional

La secretaria de Aguas, Lady Ospino, compartió detalles de la actividad realizada. Dijo que “estamos haciendo el piloto de la distribución de las ayudas humanitarias en el compromiso que hizo la gobernadora Elsa Noguera".

"Esta es una ayuda para los más necesitados, para el estrato uno, principalmente y para el dos. Hemos focalizado esta ayuda en las personas que realmente tienen una necesidad hoy y esperamos que, en el resultado del ejercicio, logremos los rendimientos más óptimos”, puntualizó la jefa de la cartera de aguas", apuntó.