Estrategias de convivencia durante la cuarentena.
Cortesía.
26 Mar 2020 02:48 PM

Atlántico define estrategias de convivencia durante aislamiento obligatorio

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las autoridades siguen ofreciendo asesoría jurídica y orientación psicosocial a través de la línea Mujer.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en el departamento del Atlántico, implementó una serie de acciones y medidas que buscan minimizar el impacto social en las mujeres de esta sección del pa´s.

Entre los problemas a tratar están, la violencia familiar, mayor riesgo de contagio por ser las principales cuidadoras en la sociedad, estrés por sobrecarga en el hogar y mayor probabilidad de embarazos no deseados.

La estrategia, que ha sido establecida para acompañar y proteger a las mujeres del Atlántico, cuenta con la asesoría de un equipo interdisciplinario que, a través de tres acciones específicas, implementa los canales virtuales, las llamadas telefónicas y las entregas de  información, invitando y entregando herramientas para prevenir el impacto negativo durante el aislamiento obligatorio en la emergencia.

También le puede interesar: Gobernación del Atlántico facilitará acceso a registro de vendedores informales para recibo de bono económico

Las estrategias son:

  1. Salud sexual y reproductiva: Junto con la Secretaría de salud se entregarán condones y toallas sanitarias en los mercados que se entregarán en todos los municipios.
  2. Atención 24/7 a través de la línea de atención y de diferentes canales virtuales, que estarán a disposición para atender los casos que soliciten apoyo psicológico.
  3. Videoconferencias a través de las diferentes redes sociales, en las que el equipo interdisciplinario responderá preguntas y socializará temáticas referentes a las áreas jurídicas, psicológicas y de salud de las mujeres.

 

Lea también: Barranquilla pone a disposición hospital para atender casos graves de Covid-19

La Secretaría dio a conocer además que sigue ofreciendo asesoría jurídica y orientación psicosocial a través de la línea Mujer 3167975969, y acompaña a las comisarías de familia que, como la Fiscalía, siguen trabajando durante esta cuarentena y tomando las medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres del departamento, teniendo en cuenta el decreto 460 del 22 de marzo del 2020.