Auxilio económico para vendedores en Colombia
Foto - Colprensa
26 Mar 2020 10:01 AM

Gobernación del Atlántico facilitará acceso a registro de vendedores informales para recibo de bono económico

Nixon
Carvajal Rincón
La gobernación del Atlántico será facilitadora para acceso a bono de informales

Luego que el Gobierno Nacional anunciara la generación de un bono especial de $160 mil pesos para apoyar a más de tres millones de vendedores en condición de informalidad en el país, las autoridades del Atlántico adoptaron disposiciones para la implementación de la medida en el departamento.

La iniciativa pretende mitigar las adversas condiciones económicas que podrían derivarse en la población informal, debido al período de confinamiento decretado para contener la propagación del Covid 19.

Lea aquí:  Barranquilla pone a disposición hospital para atender casos graves de Covid-19

El Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, confirmó que la administración departamental se une a la decisión, como facilitador de la actividad.

De acuerdo al funcionario, “ante la decisión del Gobierno Nacional de entregarles a los trabajadores informales, unos auxilios económicos por valor de $160 mil pesos, dada la coyuntura de la pandemia Covid 19, la gobernación del Atlántico se prestó como ente facilitador en la conformación de las bases de datos de los informales del departamento”, aseguró el jefe de la cartera económica.

Lea también: Estas son las 34 actividades permitidas durante la cuarentena nacional

Para acceder a los beneficios los vendedores deben adelantar un procedimiento virtual que permitirá establecer, si efectivamente hay corresponde con los requerimientos exigidos.

“Las personas que cumplan con este requisito, deben inscribirse en el Link que fue rotado en cadenas de Whatsapp y otras redes sociales, pero queremos aclarar que el único ente que decidirá quiénes son los beneficiados con el auxilio, es el Gobierno Nacional y no la gobernación del Atlántico, ni los municipios del departamento”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Por si le interesa: Gobierno anuncia reconexión de servicios por la cuarentena

El enlace para registro de trabajadores informales es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqBFfDgXW2Dz0rvZHg7UwMmKHrA-_fJa5idfmugpJCcBUJRg/viewform

De acuerdo a las disposiciones, el bono de auxilio económico será entregado por una sola vez durante los 19 días de aislamiento, no obstante, de acuerdo al Gobierno Nacional, eventualmente podrían girarse nuevos rubros, dependiendo de las circunstancias que así lo ameriten, en medio de la actual coyuntura sanitaria.