Se prohibió la venta y consumo de alcohol.
Referencia
9 Mayo 2020 08:51 AM

En Barranquilla decretan ley seca previo a celebración del Día de las Madres

William
Vargas Velasco
Están prohibidas todas las reuniones familiares.

Mediante el decreto 0447 del 7 de mayo, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins dispuso que en toda la ciudad regirá la ley seca desde hoy sábado 9 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m., en el marco de la medida de restricción máxima de circulación, encaminada a aumentar el control de contagios por COVID-19 en la ciudad.  

Esto con el fin de que las personas eviten consumir alcohol durante la celebración del Día de las Madres en la capital del Atlántico, por lo que también prohibió las reuniones familiares y las serenatas. 

Le puede interesar: Avanza montaje de hospital de campaña para pacientes con coronavirus en Atlántico

El mandatario distrital reiteró que entre las medidas vigentes se encuentra el uso obligatorio de tapabocas en la calle y en los espacios públicos. 

 La restricción máxima de circulación implica que durante el fin de semana las personas solo podrán salir de su casa a trabajar y a emergencias médicas, exceptuadas en el decreto presidencial del pasado mes de marzo cuando comenzó el aislamiento obligatorio preventivo, y que fue extendido hasta el próximo 25 de mayo. 

 En Barranquilla no están permitidas las siguientes actividades: Fiestas, reuniones familiares en ocasión al Día de la Madre, serenatas y vendedores informales. 

Lea también: Confirman primer caso de COVID-19 en Cárcel Distrital de Barranquilla

Tampoco podrán comprar en supermercados y mercados públicos, solo deben hacerlo a domicilio. No se puede realizar ninguna actividad física. 

Por su parte la empresa de transporte masivo, Transmetro, indicó que continúa con su operación y los controles para garantizar que solo se movilicen las personas que tengan la autorización correspondiente con una restricción de solo el 35%.