Casos de coronavirus
Foto - cortesía
8 Mayo 2020 06:18 PM

Avanza montaje de hospital de campaña para pacientes con coronavirus en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Ultiman detalles del hospital de campaña del Atlántico

La puesta a punto del hospital de Campaña para personas afectadas con COVID-19 en el departamento del Atlántico, prosigue con los trabajos de adecuación final para dejarlo a disposición de la comunidad.

El montaje final del centro asistencial, localizado en un sector contiguo al Hospital Cari del barrio Los Andes de Barranquilla, avanza a buen ritmo y ya cuenta con la mayoría de sus unidades de atención médica.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, compartió un positivo balance del trabajo, reconociendo el empeño y disposición de quienes participan en las obras.

Lea aquí: Descartado posible caso de Coronavirus en Sincelejo

“El nuevo hospital de campaña que estamos montando en el parqueadero del Centro Especializado para la Atención del Covid en el Atlántico, es el claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, las crisis se superan con mayor facilidad”, indicó la mandataria.

El hospital contará con 40 nuevas camas hospitalarias, 10 camas de cuidados intensivos con toda su dotación, 10 ventiladores o respiradores artificiales, 50 monitores de signos vitales y 60 bombas de infusión.

Lea además: Nube con partículas de polvo del desierto del Sáhara afectará calidad del aire en la región Caribe

“Vamos a disponer de 50 nuevas camas en el departamento del atlántico, de las cuales 10 son de cuidados intensivos. En un tiempo record, en tan solo 10 días, nuestros soldados de nuestro Ejército Nacional, han montado toda esta infraestructura, a todos ellos nuestro agradecimiento”, agregó.

Hasta el momento por parte de la administración departamental se han adelantado los trabajos de adecuación de los espacios, así como instalaciones hidrosanitarias y eléctricas que se necesitan para la instalación del establecimiento y espacios especiales acondicionados para los trabajadores de la salud.

La instalación del hospital de campaña cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Defensa.