Vacunado un millón contra el Covid-19
Presidencia de la República
17 Mar 2021 06:23 PM

En Barranquilla fue aplicada la vacuna un millón contra el Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
El ciudadano de 97 años recibió la vacuna de Sinovac

Adel Mass Arcón, un adulto mayor atlanticense, se convirtió en el colombiano número un millón, en recibir la vacuna de la farmacéutica Sinovac, contra el Covid-19.

El procedimiento adelantado en el puesto de salud del barrio La Pradera de Barranquilla, contó con la presencia del Presidente Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

El mandatario celebró el hecho que en Colombia se haya alcanzado el registro del millón de vacunas aplicadas.

Lea aquí: Autoridades de Barranquilla no descartan nuevas medidas en Semana Santa

“Hoy estamos marcando un hito muy importante en nuestro país; hoy, aquí en la ciudad de Barranquilla, estamos llegando al vacunado un millón. Está con nosotros don Adel Mass Arcón, 97 años, llegando a esta clínica para recibir su vacuna”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente hizo un reconocimiento al trabajo en equipo que se realizó para lograr la importante cifra.

Lea además: Fiestas clandestinas en la Costa Atlántica están aumentando los contagios

“Este ha sido un proceso que se ha llevado de la mano con un gran equipo del Ministerio de Salud, el equipo del Instituto Nacional de Salud, el equipo de inmunología, los expertos que han acompañado el proceso de vacunación, el equipo de epidemiólogos, la la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, todos, como equipo estamos demostrando que la vacunación masiva es la mejor política de la vida en estos momentos de pandemia”, agregó.

El Jefe de Estado compartió un mensaje a la población colombiana, reiterando que el Plan Nacional de Vacunación avanza.

“El mensaje que queremos transmitirle a todos los colombianos, es que seguimos adelante en este proceso. Este proceso apenas empieza, llegamos a nuestro primer millón de vacunados y vamos a trabajar intensamente, para ir acelerando el ritmo, cada día; hoy recibimos, muy temprano en la mañana otras 100 mil dosis de Pfizer; esperamos en estos días seguirle dando noticias al país, de la llegada de más dosis”, puntualizó el Presidente Iván Duque.