Las capturas fueron realizadas en el centro y sur de Barranquilla
El hombre fue capturado en Barranquilla con otras tres personas.
Suministrada
11 Feb 2024 02:42 PM

En Barranquilla fueron capturados cuatro presuntos agresores sexuales con menores de 14 años

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Una de las víctimas es nieta de la única mujer capturada en el grupo.

A través de una orden judicial, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, capturaron a cuatro presuntos agresores sexuales en la capital del Atlántico.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios El Bosque, Rebolo, Carrizal y Centro de la ciudad.  Los aprehendidos fueron identificados por las autoridades como: Rocío Helena De Moya Medina, de 53 años; Wilson Germán Torres Pérez, de 53, Jeison Miller Caleeo Clavijo, de 25 años y Julio Alberto Noriega Castillo, de 63.

Con la captura de Moya y Torres, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue esclarecido el hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2023, donde la nieta de la adulta mayor, de 10 años, había sido accedida sexualmente.

Le puede interesar: Petro dará protección a Marelbys Meza luego de que renunciara a programa de protección de testigos

Entre tanto, con la detención de Caleeo, aclararon el abuso del que habría sido víctima, una niña de 10 años, hijastra del presunto victimario; mientras que, con la privación de la libertad de Noriega, las autoridades también lograron esclarecer, el suceso presentado el 31 de julio del año anterior, en el cual, la víctima es su hijastra, quien "posterior a los hechos intentó quitarse la vida", señaló la institución.

Los capturados serán presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías para que se hagan responsables del delito que se les acusa

Debido a estos acontecimientos, la institución, en un comunicado, entregó las siguientes recomendaciones:

Escuchar activamente a los niños y conversar con ellos, es la manera más efectiva de prevenir el abuso en cualquiera de sus formas, manteniendo una buena comunicación con niños, niñas y adolescentes.

Tomarse el tiempo necesario para acercarse a ellos, escucharlos y observarlos. Conozca sus actividades y sus sentimientos al respecto. Anímenlos a compartir con ustedes las preocupaciones e inquietudes que tengan.

Hacerles saber a niños y niñas que sus cuerpos sólo les pertenecen a ellos y que tienen derecho a decir “no” a cualquier persona que pudiera intentar tocarlos.

Le puede interesar: Subsidio hasta de $130.000 del Gobierno Petro: esta es la fecha límite para reclamarlo