
En Barranquilla, la SAE inspeccionó inmueble de extinción de dominio, lo usaban para embotellar licor adulterado
Jaime Avendaño, director territorial Caribe de la SAE, realizó una inspección en un inmueble, ubicado en el barrio Las Nieves en el suroriente de Barranquilla, el cual, hace parte de un proceso de extinción dominio realizado por la entidad, al estar asociado a la elaboración de licor adulterado.
En él hallaron actividades clandestinas de embotellar sustancias embriagantes con composición alterada, para al parecer, ser distribuido en la ciudad y su Área Metropolitana.
De acuerdo con Avendaño, el lugar había sido sellado; sin embargo, lo volvieron a abrir.
"Lo teníamos sellado, tapado. Es más, la Policía, en el día de ayer, volvió a cerrar y hoy se volvieron a meter, o sea, es un tema de que vamos a seguir. Realmente, reiteradamente, siempre está este tema, como lo venimos haciendo".
Le puede interesar: Pruebas de laboratorio arrojaron presencia de metanol en casos de intoxicados con licor adulterado
Esto se da, luego de que, en el sector de El Boliche, en el centro de la capital del Atlántico, varias personas resultaron intoxicadas, luego de ingerir licor adulterado, lo cual, le ha producido la muerte a 11 personas, 20 más se encuentran en centros asistenciales.
En este sentido, el director territorial Caribe de la SAE, señaló que, está en el sumario de proyección e investigación de la Policía, si el licor hallado en la vivienda inspeccionada tiene relación con el distribuido en el Centro de la ciudad.
"Seguramente este hace parte de la red, es posible que este licor sea, porque actualmente aquí lo elaboran de la manera más rústica posible. Aquí lo envasan. Hay que buscar efectivamente el lugar donde lo elaboran", precisó Avendaño.
La FM Barranquilla estuvo conversando con habitantes del sector, quienes aseguraron que, anteriormente es conocido como "El Cococho", ya que, anteriormente desarrollaban todo el proceso, fabricación y distribución de la sustancia embriagante hacia otros sectores de Barranquilla y su Área Metropolitana.
Recientemente, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó un operativo en los barrios Las Nieves y Rebolo, sur de la ciudad, donde incautaron elementos utilizados para la producción y distribución de licor adulterado. Entre ellos, 215 botellas vacías de whisky, 45 botellas vacías de aguardiente, un tanque con manguera y licor adulterado, un recipiente plástico de color blanco también con licor adulterado, además de 10 botellas de aguardiente con contenido y 13 botellas de Ron igualmente con licor.
Le puede interesar: Intensifican operativos contra contrabando de licor tras tragedia por consumo de alcohol adulterado en Barranquilla