Policía Barranquilla
Policía MEBAR
2 Ago 2022 11:11 PM

En Barranquilla, las autoridades realizan patrullajes para contrarrestar ataques contra el transporte público

María Beatriz
López
Pese a las medidas adoptadas en Barranquilla y su área metropolitana, los conductores siguen en paro.

Las autoridades en Barranquilla realizan presencia en las nevadas de los buses para hacer el acompañamiento a los transportadores, con patrullajes permanentes, en los cuales participan Policías encubiertos.

Sin embargo, el cese de actividades por parte de conductores sigue en marcha tras el asesinato de tres de sus compañeros, que trabajaban para diversas empresas. Ellos temen por su seguridad.

"No es suficiente lo que se hace. Un Policía por ruta, no va a solucionar nada porque ellos también están amenazados. Si las autoridades saben quiénes son y dónde están, deben ir por ellos. Yo prefiero estar en la casa sin hacer nada, pero vivo", dijo un conductor, quien prefirió reservar su identidad.

Le puede interesar: Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena renunció a su cargo

No obstante, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, aseguró que están en reuniones con las empresas se está dialogando, buscando consensos para seguir trabajando por preservar la vida de los conductores.

“Estamos trabajando articulados la fuerza pública y las autoridades, acompañando a los conductores”, indicó.

Entre tanto, el Coronel Jorge Urquijo, Comandante la Policía Metropolitana confirmó que se puso en marcha un frente de seguridad para los conductores de buses urbanos.

El oficial explicó que tendrán el apoyo de los cuadrantes que integrarán los 1000 uniformados que reforzarán los operativos contra los ataques contra los transportadores de buses y busetas de Barranquilla y el Municipio de Soledad.

Igualmente, aseguró que fue acordado crear unos frentes de seguridad que trabajarán integrados con los cuadrantes constituidos con  los mil uniformados.

“Es importante contar con el apoyo de la comunidad, solos no podemos hacerlo. Unidos somos más fuertes, unidos podemos más”, afirmó el comandante de la Mebar.

Fuente
Alerta Caribe