Extorsiones
Archivo RCN
18 Ago 2022 02:19 PM

En Barranquilla, los transportadores cambian números de teléfonos pues siguen recibiendo llamadas extorsivas

María Beatriz
López
A diario renuncian de sus trabajos por temor a perder su vida.

Tras el episodio del conductor de un bus de Coolitoral que denunció ser blanco de un ataque, hecho que niegan las autoridades, pese a que no hay una claridad al respecto, Francisco Pupo, presidente de la Asociación de Transportadores de Buses Colectivos dijo que “hay mucho nerviosismo dentro de la comunidad" .Indicó que pese a que se den algunos patrullajes y “vigilancia especial”, las amenazas y las extorsiones “son cotidianas”.

“¿Quién las hace? No sé sabe. ¿De dónde las hacen? Nadie sabe. Pero consiguen los teléfonos de los transportadores. Los gerentes cambian los números, pero el delincuente consigue los teléfonos que cambian los gerentes”.

Le puede interesar: En la vereda Caimital de Malambo, Atlántico la erosión fluvial está afectando la comunidad

También manifiesta que a diario reciben entre una y dos cartas de renuncia de conductores, quienes atemorizados por la situación de inseguridad, optan por alejarse de sus puestos de trabajo.

Pupo pidió la intervención del Gobierno Nacional para dar solución efectiva a la problemática que enfrenta el gremio. Para él, las medidas adoptadas hasta el momento, han sido pañitos de agua tibia.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla mantiene plan de alerta temprana con la viruela del mono o símica