Pide renuncia del gerente de empresa prestadora del servicio de agua
Twitter Concejo de Barranquilla
22 Nov 2022 07:05 PM

En Barranquilla piden la renuncia del gerente de la empresa prestadora del servicio de agua

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La petición la hizo el presidente del Concejo de la ciudad

Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo de Barranquilla, pidió la renuncia del gerente de la empresa Triple A, encargada de la prestación del servicio en la ciudad y varios municipios, ya que son frecuentes las quejas por parte de la ciudadanía por el color y el sabor que está teniendo el líquido.

Ha demostrado su inoperancia e incapacidad para diseñar un  plan de contingencia. Debe retirarse para no ocasionar más daños a la ciudad, de igual manera que la interventora. Los resultados hablan por ellos. En próximos días pasan al tablero del Concejo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Señaló que rechaza las afectaciones que está provocando la empresa, por los problemas que el agua está generando en la salud de la comunidad, por la falta de saneamiento.

“Todos los sectores, rincones y estratos de la ciudad de Barranquilla se están viendo afectados. Las excusas y respuestas que estamos teniendo hace un año, son muy cómodas, son muy frescas. Se nota la falta de prevención, de planeación. Yo quisiera que el señor gerente abandonara su zona de confort porque lo que está pasando es grave y no lo podemos permitir”, afirmó Ospino.

Le puede interesar: El agua en Barranquilla está cerca de los parámetros normales, afirma alcalde Pumarejo

Hace varias semanas, habitantes de diversos sectores de la capital del Atlántico, principalmente, en el suroccidente, han reportado turbiedad, mal sabor y afectaciones en de salud por la calidad del agua que reciben.

Asimismo, han anunciado el bloqueo de vías para llamar la atención de las autoridades, a quienes les piden “tomar cartas en el asunto”.

Entre tanto, la compañía manifestó que el aumento de material vegetal que arrastra el río por la temporada de lluvias, ha afectado la calidad del agua cruda captada en la bocatoma en el río Magdalena.

“Esto ha ocasionado que nuestras plantas tengan que disminuir su capacidad de producción, ya que le estamos haciendo el doble de mantenimiento. Eso puede llevar a la suspensión del servicio en varias zonas de Barranquilla”, afirmó Jairo de Castro, gerente general de la compañía, quien afirmó “el agua tiene las condiciones de potabilidad”.

Le puede interesar: Intensifican limpieza de canales y arroyos en municipios afectados por invierno en el Atlántico