Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
1 Abr 2020 11:59 AM

Dos nuevos casos de Covid - 19 en Santa Marta, ahora en el Magdalena hay 12

Emiro
Ochoa
El secretario de Salud del distrito, Germán Arrieta, confirmó los dos nuevos casos.

De acuerdo al más reciente reporte, entregado en esta oportunidad de manera pública por el Secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta, sobre las personas contagiadas por el Covid - 19 en la ciudad, existen 2 nuevos casos, para un total de 12 confirmados en la capital del Magdalena, recordando que 11 se encuentran en aislamiento preventivo y 1 persona de 88 años falleció.

“Con relación a los pacientes positivos por coronavirus, encontramos que llegamos a la cifra de 12, presentamos dos nuevos casos el día de hoy y en relación con los fallecidos mantenemos la cifra de una persona”, dijo el secretario Germán Arrieta, sin dar más detalles sobre el particular.

Agregó ademas el funcionario que: “A la fecha tenemos 315 muestras tomadas, de las cuales hemos recibido resultados de 114 y tenemos 201 pendiente por recibir resultados”. Otra de las cosas que recordó el funcionario del distrito fe que: "El 50 por ciento de las cosas que podemos hacer está en nuestras manos, mantengamonos en casa y lavemonos las manos durante 40 segudos con abundante agua y jabón. De esta manera podemos combatir esta situación". 

Por si le interesa: Cinco días completa el incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

De manera conjunta, Alcaldía y Gobernación del Magdalena vienen trabajando con el fin de contrarrestar el virus y evitar más casos en esta zona. Recordando que las autoridades en el distrito y departamento hacen un llamado a la ciudadania para que se queden en casa y acaten los lineamientos pactados en el decreto de aislamiento preventivo dado a nivel nacional. 

Cabe indicar que el informe más reciente, por parte del Instituto Nacional de Salud, se manifestó que en este sector de la Región Caribe había llegado a 10 casos, ambas mujeres. En esta ocasión, aún no se conocen cual es el sexo ni la edad y en que situación se encuentran los contagiados. 

 

Aparece publicado en Alerta Caribe: Médicos de hospitales en Cartagena protestan por no tener insumos para atender pacientes con COVID-19