Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Archivo.
6 Jul 2020 08:11 PM

En cuidados intensivos están 9 de los heridos en el accidente en el Magdalena

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Estos pacientes fueron remitidos a Barranquilla.

Al menos nueve personas han sido remitidas a centros asistenciales del Atlántico, luego del grave accidente de tránsito que se registró en vías del Magdalenaen el sector de Tasajera, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó, dejando ocho víctimas mortales 49 más heridas. 

Los pacientes remitidos a la ciudad Barranquilla se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas (dos pacientes para UCI); Clínica General del Norte (tres pacientes para UCI); Clínica Reina Catalina Barranquilla (cuatro pacientes para UCI). 

El director científico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, dio a conocer que tres de las personas que fueron remitidas a este centro asistencial se encuentran en grave estado de salud producto de las quemaduras, por lo que su pronóstico es reservado. 

También le puede interesar: Autoridades atienden emergencia por incendio de camión cisterna en Pueblo Viejo

"En la Clínica Reina Catalina de Baranoa recibimos un paciente de 22 años, que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en mal estado; su pronóstico es reservado", explicó Quiroz.

"Adicionalmente, dos de los pacientes que tenemos en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla también llegaron con un grado considerable de quemaduras, en un 40 y un 70%", agregó. 

El vocero afirmó además que están a la espera de otros cinco pacientes que también serán remitidos a esta clínica. 

Vea además: Por daño en un robot el INS no podrá procesar muestras de Covid de Atlántico

De igual forma, se informó que la red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte necesario en la atención de salud. 

Cabe destacar que la atención de estos pacientes se realiza en las Unidades de Cuidado Intensivo, independientes a la COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.