Cristian Barrios.
Cortesía familia de Cristian Barrios.
5 Mayo 2021 07:35 PM

En cuidados intensivos joven que fue herido en protestas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Durante la jornada de protestas de este miércoles varios jóvenes resultaron lesionados.

Durante la jornada de protestas en el marco del Paro Nacional en Barranquilla, varios jóvenes resultaron lesionados en medio de enfrentamientos contra el Esmad.

Uno de ellos identificado como Cristian Barrios, de 24 años de edad, sufrió un trauma craneoencefálico, por lo que actualmente se encuentra en UCI en la Clínica en la Clínica del Prado, en la Capital del Atlántico. 

También le puede interesar: Varios jóvenes lesionados en medio de protestas este miércoles en Barranquilla

"No le están garantizando los derechos a nuestros jóvenes. Cristian es un muchacho muy dedicado a sus estudios, y hoy en día está en esta situación por salir a protestas por sus derechos. Es muy lamentable la situación en la que nos encontramos hoy en día en Colombia porque el pueblo no puede alzar su voz", indicó uno de los familiares del joven.

De acuerdo con la familia de Cristian, se encuentra intubado y están a la espera de análisis médicos que se le están practicando al joven para determinar su estado de salud.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron al medio día de este miércoles, durante enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en inmediaciones de la Plaza de la Paz. 

En dicho momento, la tanqueta del Esmad roció con agua a los manifestantes y en esta situación de desespero Cristian cayó al suelo y se golpeó contra el pavimento, según manifestaron sus seres queridos. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre los hechos y afirmaron que luego de lo ocurrido, uniformados rodearon al joven para protegerlo.

"El Esmad prestó primeros auxilios a un joven que sufrió un golpe en la cabeza. Los uniformados lo rodearon para proteger su integridad y posteriormente ser trasladado a un centro médico", dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla. 

Fuente
Alerta Caribe.