Imagen de referencia.
RCN Radio.
5 Mayo 2021 04:39 PM

Varios jóvenes lesionados en medio de protestas este miércoles en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Desde la mañana de este miércoles, jóvenes, educadores, centrales unitarias de trabajadores y ciudadanos en general se reunieron en la calle Murillo con carrera 1 frente a Metrocentro, para continuar con las protestas en el marco del Paro Nacional que se vive en Colombia. 

Miles de manifestantes se conglomeraron para rechazar el abuso policial y la violencia registrada durante manifestaciones en el país. Así mismo, pidieron que se cumplan con los acuerdos que habían sido planteados en el año 2019 con el Comité del Paro. 

Vea también: Denuncian posibles excesos de la fuerza pública en protestas en Barranquilla

"Estamos luchando con la serie de medidas que viene imponiendo el Gobierno Nacional, pues exigimos que cumplan con los puntos de acuerdo que se habían firmado en el año 2019", expresó Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico. 

Una manifestación paralela realizaron los comerciantes del centro de Barranquilla, con el fin de que vándalos no cometieran desmanes en las fachadas de sus negocios. 

La movilización llegó de forma pacífica hasta la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde con arengas, bailes y expresiones culturales los manifestantes expresaron su rechazo al gobierno del presidente Iván Duque.

Tras esta marcha pacífica, un grupo de jóvenes bloquearon la carrera 46 con calle 53 e incendiaron llantas. Posteriormente, el Esmad dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. 

Luego de esto se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, lo que dejó como resultado al menos cinco jóvenes lesionados. Uno de ellos fue impactado con un chorro de agua por las tanquetas del Esmad, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención tras estos hechos. 

En Barranquilla se desarrollan en la tarde de este miércoles manifestaciones en otros puntos de la ciudad, entre la que se destaca la de trabajadores de la salud, en inmediaciones del Centro Comercial Buenavista. 

Fuente
Alerta Caribe.