Barranquilla (Atlántico)
miredbarranquilla.com
22 Nov 2020 07:20 PM

En delicado estado de salud, niño herido por bala pérdida en medio de un atraco en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Otra niña de 14 años también resultó herida en su brazo.

Un niño de 9 años se encuentra en delicado estado de salud luego de recibir un disparo en el tórax durante un intercambio de disparos entre Policía y delincuentes en la calle 51 con carrera 4 Sur del barrio Siete de Abril, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

En este mismo hecho, otra menor de 14 años recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo. Infortunadamente los dos niños se encontraban cerca del lugar donde se presentó la balacera.

Le puede interesar: Policía de Barranquilla captura a uno de los más buscados con la ayuda de un dron

María Eugenia Quevedo, gestora del Camino Adelita de Char de Barranquilla, indicó que el niño presenta afectaciones en su salud que lo mantienen intubado a la espera de una mejoría. 

"La bala ingresó por tórax, le rozó el hígado, le perforó el estómago y algo del bazo. Sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrico, sigue intubado, está estable dentro de su criticidad. Estamos esperando los laboratorios médicos para ver si está bien y se puede extubar", explicó la médica.

Según las autoridades, los cuatro delincuentes que estaban cometiendo el acto delictivo fueron capturados luego del enfrentamiento a tiros con los uniformados de la patrulla del cuadrante. 

Fueron identificados como César Alberto Molina Chávez, de 26 años, presenta dos anotaciones judiciales, una por porte ilegal de armas de fuego del 9 de septiembre de 2020, y otra por concierto para delinquir del 7 de enero de 2016; Kevin Martínez Cabarcas, de 32 años, tiene anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, porte de estupefacientes y abuso de confianza; Harly Marín Oyola, de 22 años, anotación por el delito de hurto.

Lea también: Levantan restricción de playas en Puerto Colombia, Atlántico

La cuarta persona es Jorge Eliécer Escorcia Charris, de 29 años, quien resultó con una herida en la cabeza. 

Fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.