Balnearios del Atlántico
Deibis Marimón
21 Nov 2020 10:07 AM

Levantan restricción de playas en Puerto Colombia, Atlántico

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Los bañistas deben tener las medidas de autocuidado.

Una semana después del cierre de las playas en el municipio de Puerto Colombia, como consecuencia del coletazo del huracán Iota en el departamento del Atlántico, fue levantada la restricción para que los bañistas puedan acceder a las mismas con las medidas de autocuidado. 

La Administración Municipal de Puerto Colombia a través de un comunicado informó que levanta la medida del cierre de playas en toda la línea costera del municipio y sus corregimientos. 

Noticia relacionada: Cierran playas en Atlántico ante afectaciones por tormenta Iota

"Se ha determinado levantar la medida debido a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a través del comunicado especial n° 149 anunció que ha disminuido a 0 por ciento la posibilidad de formación ciclónica en una amplia zona de baja presión ubicada en el suroeste del mar Caribe colombiano", explicó la Administración Municipal. 

A partir de hoy sábado, los habitantes de la población y los visitantes podrán hacer uso de las playas cumpliendo las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional. "Los bañistas deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades y seguir las medidas de seguridad así como los protocolos sanitarios". 

El Ideam anunció que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas en esta zona del país.

Lea también: Policía de Barranquilla lanza campaña de seguridad para el retiro de la prima de fin de año

Cabe recordar que el pasado fin de semana el fuerte oleaje afectó a los caseteros de la zona, generando inundaciones y además por la restricción tuvieron pérdidas económicas. 

"Las olas provocaron que se inundaran los quioscos y no se pudiera hacer uso de la playa. Fue una semana difícil por los daños que presentamos y también porque no podíamos generar ingresos por la medida del cierre. Desde este sábado fuimos habilitados y los bañistas podrán acceder con los protocolos exigidos para la emergencia sanitaria", explicó uno de los caseteros afectados.