
En intento de atraco, comerciante mató a presunto ladrón a bala y lo arrolló en barranquilla
Lo que inició como un presunto intento de atraco terminó en un hecho fatal en el barrio El Poblado, norte de Barranquilla. Un ciudadano que fue abordado por dos hombres armados reaccionó con su propia arma de fuego, disparó contra uno de ellos y luego, en medio de la confusión, lo arrolló con su camioneta cuando intentaba retirarse del lugar.
Según el reporte oficial, el hecho se presentó la noche del viernes en la carrera 46 con calle 93. Allí, dos sujetos en motocicleta habrían intentado despojar de sus pertenencias a un comerciante. La víctima, al percatarse de la acción, desenfundó una pistola Glock 9mm para la cual contaba con salvoconducto y abrió fuego, impactando a uno de los presuntos delincuentes, identificado preliminarmente como Jhon Pérez.
Le puede interesar: Revelan detalles sobre la extraña muerte de una patrullera de la policía en Barranquilla
El hombre cayó tendido en plena vía pública y, en el momento en que el ciudadano se retiraba del lugar, lo arrolló accidentalmente con su vehículo, según estableció la primera versión de las autoridades.
El presunto cómplice logró escapar del sitio y la Policía activó un plan candado en la zona para dar con su paradero. Entre tanto, el cuerpo de Pérez fue trasladado por las autoridades competentes.
El comerciante involucrado fue individualizado por la Policía Metropolitana, quien le incautó el arma de fuego con la respectiva documentación en regla. “El ciudadano reaccionó en defensa propia. Ahora se verifican las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos”, señalaron voceros de la institución.
Le puede interesar: Capturan a hombre por presuntamente herir a una menor con arma de fuego
Las investigaciones buscan esclarecer si el deceso del presunto delincuente se produjo únicamente por el disparo o también por el posterior arrollamiento. Mientras tanto, las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por la vida, aunque subrayaron que todo ciudadano tiene derecho a la legítima defensa.