María Alejandra Guerrero Montiel
María Alejandra Guerrero Montiel
Red de apoyo
22 Sep 2025 02:29 PM

Revelan detalles sobre la extraña muerte de una patrullera de la policía en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
Padre de uniformada denunció amenazas de muerte. El abogado de la familia dijo que, primero la apuñalaron y después la tiraron del edificio.

José Guerrero, padre de María Alejandra Guerrero, la patrullera de la policía que murió en extrañas circunstancias tras presuntamente haber sido empujada de un edificio por su expareja sentimental en Barranquilla, denunció amenazas de muerte en su contra. 

El papá de la joven contó a La FM que, ante dichas amenazas tuvo que huir de Barranquilla hacia La Guajira, departamento de donde es oriundo, pero estando en La Guajira volvió a recibir intimidaciones.  

Lea también: "Necesitamos que inversiones se materialicen porque la comunidad está golpeada”: alcalde de Chiriguaná

"La situación es complicada porque me tocó salir de Barranquilla, por hacerle seguimiento a la extraña muerte de mi hija, y luego estando en La Guajira me tocó también salir de allá, por una serie de amenazas y seguimiento que me están haciendo unos desconocidos", aseguró José Guerrero.

Entre tanto, John Faber Buitrago, abogado de la familia de la patrullera María Alejandra Guerrero, dijo en La FM que la escena del crimen habría sido alterada.

"Se ha solicitado que se investigue la alteración y la eliminación de elementos del material probatorio. Es decir, eso es algo que hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación, que adelante dicha investigación de manera simultánea".

El abogado Buitrago además puntualizó que el subintendente de la Policía, Andrés Alfonso Castro Gómez, señalado de ser el responsable de la muerte de María Alejandra, sigue libre y laborando en la institución como si nada. 

"Tenemos conocimiento de que sigue laborando, y sobre él no pesa ningún tipo de medida restrictiva de la libertad. Es miembro activo de la Policía Nacional y sigue laborando en la misma dependencia y en la misma oficina, como si nada", declaró Buitrago.

Le puede interesar: Alcalde Dumek Turbay ordena retirar reductores de velocidad frente al INEM

El abogado aseveró que el responsable de la muerte de María Alejandra Guerrero primero la apuñaló en la espalda y luego la lanzó del edificio.

"A María Alejandra la tiraron del edificio, y tenía una lesión con arma corto punzante en la región escapular, en la espalda. Eso lo que da cuenta es que, hubo una lesión previa antes de ella ser arrojada por la ventana". Sentenció el abogado John Buitrago.

La extraña muerte de la joven patrullera es materia de investigación, y el próximo 28 de septiembre se cumplirán 5 meses de su muerte.