Hombre capturado en la Vía al Mar con alta suma de dinero, deberá responder por presunto lavado de activos.
Hombre capturado en la Vía al Mar con alta suma de dinero, deberá responder por presunto lavado de activos.
Departamento de Policía del Atlántico
27 Feb 2023 08:41 AM

En la Vía al Mar, hombre fue capturado con US$100 mil en efectivo

El sujeto que fue interceptado en un reten policial cuando se transportaba desde Barranquilla con destino hacía Cartagena.

Un hombre, de 48 años de edad, fue capturado por presunto lavado de activo, en la Vía al Mar cuando se movilizaba con 100 mil dólares en efectivo, de los cuales aún no se conoce la procedencia.

El ciudadano se movilizaba en un vehículo particular marca Chevrolet, el cual fue interceptado en un retén policial en el kilómetro 93 de la Vía al Mar, más exactamente a la altura del municipio de Puerto Colombia. En el proceso de requisa, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte adscrita a al Departamento de Policía Atlántico, hallaron los fajos de billetes encaletados dentro de una hielera de color verde.

Le puede interesar leer: Asesinan pareja en Soledad y les dejan cartel con mensaje "por sapo y chismoso"

Tras percatarse de la alta suma de dinero, los policiales acuden a solicitarle información al ciudadano para acreditar la legalidad y procedencia de los US$100 mil, soporte que no fue presentado por él hoy capturado.

Durante el proceso, los uniformados de tránsito incautaron dos celulares, uno marca Motorola avaluado en $ 500.000; y otro marca Samsung avaluado en $ 650.000; además, de un vehículo clase campero avaluado en $ 180.000.000.

Le puede interesar leer: Comité de Abogados solicitó declarar crimen de lesa humanidad homicidio de profesores barranquilleros

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de la alta suma de dinero, ya que hasta el momento poco se conoce sobre esta información, que podría permitir desarticular una banda criminal dedicada al lavado de activos en el Caribe colombiano, con mayor presencia en Barranquilla y Cartagena, ciudades en donde el porcentaje de actos delictivos, durante los primeros meses de esta anualidad, se mantienen por encima de los obtenidos en años anteriores, lo que mantiene las alarmas encendidas.