Lluvia de balas
Foto//ilustrada
26 Feb 2023 12:29 PM

Asesinan pareja en Soledad y les dejan cartel con mensaje "por sapo y chismoso"

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con este doble homicidio ya serían 15 asesinatos en una semana en este municipio del Atlántico

No para la ola criminal en el área metropolitana de Barranquilla. Un doble crimen se registró a tempranas horas de este domingo, en el barrio El Pasito del municipio de Soledad, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a bala por desconocidos al interior de una vivienda, donde sus atacantes les habrían dejado un letrero con un mensaje que decía: "por sapo y chismoso".

Se conoció que una de las víctimas fue identificada por la Policía como Miguel Ángel Conrado Castro, de 50 años de edad, quien según las primeras indagaciones era vendedor informal. A su lado habría murió la mujer, quien sería su pareja sentimental y cuya identidad aun no ha sido revelada.

Le puede interesar: Cerca de 400 policías se encargarán de "cazar" delincuentes en Barranquilla

La Sijin se encuentra en las labores investigativas para establecer los móviles de este doble asesinato con el que ya se suman 15 los homicidios registrados en lo corrido de una semana, cifra que iría en aumento en materia de criminalidad en este municipio.

Es de mencionar que de acuerdo a las investigaciones de las autoridades la racha de asesinatos en esta localidad correspondería a cadenas de venganza, por crímenes cometidos en el barrio Nueva Esperanza a finales del año 2022, desencadenando una serie de hechos de sangre que corresponden a retaliaciones, teniendo en cuenta que son 54 homicidios en lo que va del año, obligando a las autoridades a tomar acciones para devolver la seguridad en esta zona del Departamento.

Por otro lado, tras un consejo de seguridad, la Alcaldía de Soledad anunció que serán suspendidos los permisos para eventos masivos en este municipio, es decir que quedan prohibidas las verbenas, integraciones, minitecas, festivales bailables, casetas, y otros eventos públicos o privados en donde haya afluencia de público.

Lea también: A 'Los temerarios' se los llevó Joselito carnaval a dar un paseo en la cárcel

La medida fue adoptada durante el desarrollo del Consejo Departamental de Seguridad y Convivencia, con la que buscan una mayor operatividad por parte de la Policía Nacional en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.