Extorsión
RCN Radio
12 Jul 2022 10:50 PM

En la Arenosa las extorsiones no cesan y los tenderos son los más afectados

María Beatriz
López
Un Tendero en Barranquilla cuenta que es víctima de extorsión y trabaja escoltado por el Gaula porque ya ha sido amenazado de muerte.

Un tendero del suroccidente de Barranquilla está siendo escoltado día y noche por soldados del Gaula del Ejército a raíz de las extorsiones de las que está siendo víctima por parte de la banda 'Los Costeños'.

El comerciante contó cómo está siendo amenazado por presuntos integrantes del grupo delictivo, motivo por el cual tuvo que pedirle ayuda a las autoridades debido a que los extorsionistas le están exigiendo la suma de 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

"Dieron la orden de matarme, mis hijos no pueden ir al colegio, mi esposa no puede salir, tengo una tienda bastante central, no puedo salir a la terraza como medida de seguridad, tengo a un muchacho del Gaula afuera, a veces me quedo donde mi papá, cuando abro la tienda debo tener a la seguridad, la verdad es que tengo una vida muy impresionante, y algo que me tiene muy sorprendido es lo que me comentó el teniente de la Policía, un día llegó a la tienda y me dijo ----paisano es mejor que busque otro ambiente". Dijo el tendero amenazado.

Le puede interesar: Una persona muerta deja derrumbe en cantera de Cementos Argos en el Atlántico

Asegura que muchas veces se ha sentido tentado en abandonar el negocio por miedo y la zozobra, pero es muy difícil venderlo en las condiciones de seguridad en las que encuentra. 

A su turno, el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que tras estas extorsiones estaría alias 'El Menor', quien se encuentra recluido en una cárcel de la ciudad, y por quien se adelantan gestiones para que sea enviado a una celda fría, donde estará incomunicado.

Fuente
Alerta Caribe