Ponedera
Cortesía Gobernación Atlántico
17 Jul 2020 10:41 AM

En ponedera si hay ...Pozo de gas

Iván Darío
Duva Ruiz
El pozo de gas ´Merecumbé 1' se encontró en un área cercana al municipio de Ponedera, región centrooriental del departamento del Atlántico.

En el departamento del Atlántico la firma HOCOL S.A. anunció a la opinión pública que el pozo Merecumbé 1, ubicado a 40 kilómetros de Barranquilla, comprobó la presencia de gas natural.

El pozo Merecumbé 1 se perforó con éxito entre el 5 y el 27 de noviembre de 2019, dentro del cronograma y costo esperado. Las pruebas cortas del pozo se realizaron en varias fases durante el primer semestre de 2020.

Le puede interesar: Al menos 58 reclusos de la cárcel Judicial de Valledupar tienen coronavirus

A través de un comunicado, se conoció que: "Los registros e información tomada durante la perforación indican que el pozo encontró gas natural en intervalos de areniscas conglomeráticas y algunas capas de calizas de la Formación Chengue de Edad Eoceno".

Este nuevo descubrimiento confirma el potencial del cinturón plegado de Sinú San Jacinto, una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Hocol S.A., en donde se busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia, junto a compañías expertas a nivel global como Lewis Energy.

Rafael Guzmán, Presidente de Hocol aseguró que :“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50% gas y 50% petróleo”.

Como lo muestra la figura, la ubicación del Pozo Merecumbé 1 en inmediaciones del municipio de Ponedera, esta municipalidad sigue demostrando con hechos para romper el estigma de una desafortunada canción que ha sido objeto de burlas para todo los habitantes y sus gobernantes. 

 

Hocol Pozo Merecumbé 1
Cortesía Hocol

Lewis Energy Colombia Inc. es una empresa líder en la producción de gas en Estados Unidos, con más de 30 años de experiencia, principalmente en el sur de Texas. Opera más de 1.400 pozos de gas natural y tiene participaciones en bloques en Colombia y México.

Ante este importante descubrimiento, el departamento del Atlántico sigue posicionándose como un territorio productivo, que ha futuro seguirá creciendo en oportunidades de empleo y desarrollo de proyectos que beneficien a toda la región. 

Fuente
Sistema Integrado de Información