El servicio fue suspendido de manera preventiva.
Prensa Triple A
5 Ene 2020 04:41 PM

En Soledad revisarán con lupa continuidad de la Triple A

Otro de los puntos que propone el Alcalde es la creación de una empresa propia que preste los servicios de acueducto y alcantarillado.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, anunció una revisión al contrato de concesión que está vigente desde el 2001 para determinar si la empresa Triple A está cumpliendo con las inversiones de recursos en saneamiento básico y ampliación de redes.

Si se establece que la compañía ha incumplido, indicó, no continuará como operadora de los servicios y se abrirá un proceso licitatorio. 

"Solo si la empresa Triple A se compromete, de manera inmediata, a invertir los recursos destinados a saneamiento básico, en lo que tiene que ver con la ampliación de redes de alcantarillado y reposición de las mismas, se podría pensar en una ampliación de la prórroga del contrato, de lo contrario, este operador no continúa e iniciaríamos un nuevo proceso licitatorio”, explicó el mandatario local. 

Lea además: Cierran Playa Blanca por superar capacidad máxima de visitantes

Otro de los puntos que propone el alcalde Ucros es la creación de una empresa propia que preste estos servicios, pues en la actualidad ese municipio, que es el sexto más poblado del país, depende cien por ciento del acueducto de Barranquilla

“Uno de los puntos más importantes del contrato de concesión es que la empresa Triple A debe devolver un acueducto en óptimas condiciones, porque si bien es cierto que el servicio que se presta es muy bueno, no es menos cierto que el municipio debe conservar su activo. No se concibe que la ciudad dependa cien por ciento del acueducto Distrital”, puntualizó.

Lea también: Incendios en Australia matan a la mitad de los koalas

No es la primera vez que un mandatario soledeño le da un ultimátum a la Triple A. En el año 2018, el exalcalde Joao Herrera también había reclamado inversiones en las redes de acueducto y alcantarillado. 

De otra parte, Ucros también se refirió a la importancia de renovar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), durante el primer semestre de su gobierno, teniendo en cuenta que el que rige actualmente tiene una antigüedad de diecisiete años, lo cual resulta muy desventajoso en una ciudad con cerca de un millón de habitantes.