Puerto Colombia.
Gobernación del Atlántico.
21 Jun 2021 01:28 PM

En su recta final avanzan las obras del muelle de Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El proyecto ha generado más de 80 empleos directos en el municipio.

Durante una visita de inspección de las obras que se ejecutan en la plaza y el muelle de Puerto Colombia, Atlántico, para revisar los avances del proyecto, las autoridades locales dieron a conocer que la recuperación de los primeros 200 metros lineales del  muelle ya están en su fase final.

La noticia fue dada a conocer por la gobernadora Elsa Noguera, quien afirmó que durante este proyecto se han generado 80 empleos directos, lo cual ha contribuido a la reactivación económica de este municipio en medio de la pandemia.

También le puede interesar: El 10 de diciembre será el Día Internacional de Esthercita Forero

Así mismo, indicó que el pilotaje alcanzó el 100 por ciento y los elementos prefabricados ya fueron instalados en su totalidad.

“Este fue el primer puerto marítimo internacional que tuvo Colombia y el segundo muelle más largo del mundo. Por aquí ingresó el progreso y la modernidad al país, pero también por aquí llegaron miles de migrantes. Fue precisamente esa influencia de tantas culturas diferentes lo que nos hizo un departamento abierto al mundo y altamente innovador”, dijo la mandataria.

En cuanto a las obras de la plaza principal, lo cual cuenta con una inversión total de 23.908 millones de pesos, las autoridades dieron a conocer que estará lista a finales de año y que, al igual que el muelle, impulsará el turismo de Puerto Colombia.

“Las obras de la plaza se integran con el muelle, a través de lo que será el Malecón del Mar. Lo que se sumará a un complejo turístico, que contempla una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos; el Centro Internacional de Gastronomía, para homenajear a los migrantes que llegaron a nuestro país”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

Fuente
Alerta Caribe.