Esthercita Forero.
Cortesía Familia.
21 Jun 2021 08:51 AM

El 10 de diciembre será el Día Internacional de Esthercita Forero

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El día fue escogido en honor a su natalicio.

Este fin de semana el Senado de la República aprobó, en último debate, el proyecto de ley que conmemora el legado de Esthercita Forero, lo cual establece el 10 de diciembre como el día de la novia de Barranquilla. 

La iniciativa promovida por el senador Arturo Char y el representante a la Cámara, César Lorduy, busca conmemorar la vida de la gestora cultural, por lo que este día fue escogido en honor a su natalicio. 

También le puede interesar: Familia de Esthercita Forero celebra proyecto que exalta la vida y obra de la compositora barranquillera

En este sentido, en el marco de este proyecto de ley se pretende entregar diez becas de educación superior en Bellas Artes para mujeres, de las cuales seis serán para el Atlántico y cuatro para el resto de la región Caribe, con el fin de seguir promoviendo la cultura y las artes en la Costa de Colombia, lo cual busca que perdure el legado de la 'Novia de Barranquilla'. 

"Cada vez que se escucha la música de Esthercita no solo se invoca la alegría, sino además una conexión como si fuera un cordón umbilical con esta tierra. No hay un solo barranquillero que escuchando su música no haya llorado, además ella como líder merece todos los reconocimientos, por lo que la tarea fue encontrar un elemento que nos identificara más allá del Carnaval de Barranquilla", explicó el congresista César Lorduy. 

Así mismo, el representante a la Cámara indicó que con este proyecto de ley se busca homenajear a la cantautora y rendir tributo a su vida y obra. 

"Nos dedicamos a estudiar sus obras y decidimos que merecía un homenaje que no se le había hecho por parte del Congreso. La bancada del Caribe se incorporó con entusiasmo, así que tenemos una ley que rinde honores a Esthercita Forero, a su legado y a su familia", agregó Lorduy.

Fuente
Alerta Caribe.