Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima
21 Jun 2021 12:44 PM

Volveremos a clases presenciales bajo responsabilidad del alcalde: educadores de Barranquilla

En la ciudad se encuentran controlados actualmente los índices de contagio de Covid y se presenta una ocupación de UCI no superior al 70%.

El reciente llamado realizado por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo a volver a clases presenciales, luego de año y cuatro meses de afectaciones por la pandemia de la Covid-19, generó reacciones entre los docentes del sector público, quienes dijeron que volverán pese a que consideran esta orden algo “precipitada”.

Así se refirió José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), quien indicó que los maestros son los más interesados en volver al colegio, pero que no lo hacen porque observan que no hay garantías para controlar el contagio.

Puede ser de su interés: Hospitales y clínicas en Montería siguen con ocupación del 100% de camas UCI

“La responsabilidad es del alcalde y del padre de familia que, viendo que sin garantías, envíen a sus hijos. Yo en papel de padre de familia, sin garantías, no lo mandó a la escuela. Yo invito a que miremos si en los colegios puede cumplirse un distanciamiento mínimo de un metro entre pupitres. En un salón con 38 niños, solamente hay capacidad para atender 30 niños”, planteó el líder del magisterio.

Aseguró que desde que iniciaron las clases virtuales, el servicio de internet fue suspendido en los colegios, siendo que “los maestros asumimos esa carga desde casa”; por lo que considera que esto debe ser corregido antes de la vuelta física al aula para garantizar los procesos de enseñanza.

“Vamos a retornar y vamos a exigir que nos coloquen el servicio de internet. Vamos a volver bajo la responsabilidad de la Alcaldía y que los padres firmen un acuerdo porque alguien se tiene que hacer responsable si le pasa algo a los niños”, expuso Jiménez.  

Vale la pena mencionar que el llamado a la vuelta al aula fue ratificado el pasado domingo por el alcalde Pumarejo en una visita realizada a un barrio, donde aprovechó para consultarle a una decena de niños si querían volver a clases, a lo que estos, de manera unánime, respondieron que sí. 

Fuente
Sistema Integrado de Información