Carnaval de los Niños en Barranquilla
Tahiana y Diego, Reyes del Carnaval de los Niños.
Carnaval de Barranquilla
13 Feb 2023 05:15 PM

En total armonía se vivió el Carnavalito de los Niños en Barranquilla

María Beatriz
López
Los herederos de la tradición desfilaron por toda la carrera 53.

Más de 200 grupos folclóricos entre comparsas, danzas y disfraces infantiles se dieron cita para acompañar a los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia en su tradicional Desfile del Carnaval de los Niños, que en el 2023 regresó a su recorrido habitual, llenando de alegría y colorido las principales calles de la ciudad.

También hicieron parte del desfile como invitados especiales la Reinita Infantil del Sanjuanero Huilense Valentina Gutiérrez, Ana María García Gómez Mini World República Dominicana 2022, Shantell López Reina infantil de Miami, Luciana Figueroa Niña Colombia, Carol Andrea Quintana Reina Infantil Cabildo de Cartagena; Maria Gabriela Úrsula Reina Infantil 20 enero e Isabella Rodríguez Reina del Caimán Cienaguero.

Le puede interesar: Barranquilla lanza cartel de los más buscados con plan millonario de recompensas

La Reina del Carnaval Natalia De Castro González, estuvo acompañada durante el recorrido por El Mohicano Dorado Carlos Cervantes Rey Momo 2015 y los Mohicanitos herederos de la tradición, a quienes rindió homenaje luciendo ‘Etnia’, una creación diseñada por Randy Severiche. El Rey Momo Sebastián Guzmán por su parte lució un diseño en homenaje a las Marimondas, representando la jocosidad y alegría de los niños y niñas carnavaleritos.

El Desfile de los Niños contó también con la participación por primera vez en el Carnaval de Barranquilla de varias bandas musicales entre ellas: la Banda de la Institución Educativa Distrital del Bachillerato, la Banda de Polonuevo, Banda Colegio de la Santísima Trinidad del César, la Banda de Tubará, la Banda de Barranca Nueva Bolívar, Banda Unión y Esfuerzo y la Banda de la Institución Educativa Distrital María Cano.

Los reyes y niños de la Fundación Fides y los niños autistas de la Fundación Cisadde, dijeron sí a los Reyes del Carnaval de los Niños y se vincularon como todos los años para vivir de cerca la Fiesta más grande de Colombia.

Así mismo los grupos de tradición Marimonditas Va Pa Esa, Rumberitos de La Chinita, Comparsa Infantil Muhantu Djembe, Comparsa Viva Fantasía, Comparsa Alegría Caribe, Estrellitas para un Carnaval, Selva Africana, Mapalé África Latina, Danza de Congo Grande Infantil Nueva Generación, Cumbiamberitos de Buenos Aires, Las Marimondas de Montecristo, Comparsa Klamita, entre otros.

Con este multitudinario desfile quedó evidenciado que la tradición además de estar más viva que nunca, sus herederos llevan sus banderas con orgullo y alegría en cada uno de los eventos que organiza Carnaval de Barranquilla para ellos, dejando claro que el ¡Carnaval de los Niños 2023, es un hit que se goza como es…Uupaaa!

Le puede interesar: Noche de Guacherna en Barranquilla: un desfile en el que reinó la alegría y la tranquilidad