Cormagdalena
Ilustración.
Cormagdalena.
17 Mayo 2022 06:20 PM

"Encallamiento de buque en río Magdalena se dio por fuera del canal navegable": Cormagdalena

Según los últimos estudios batimétricos, el calado operacional del canal de acceso al Puerto de Barranquilla es de más 11 metro

Con respecto al incidente de encallamiento presentado este lunes 16 de mayo en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla del buque Marfret Marajo, Cormagdalena se permite informar:

● El encallamiento se presentó por fuera del canal navegable, en el sector de Bocas de Ceniza, tajamar occidental, específicamente en el K 0-300 en proximidades del faro F-2.

● La situación fue atendida de inmediato y superada por la Dirección General Marítima con apoyo de tres remolcadores y pilotos prácticos. El buque continuó su ruta sin inconvenientes hacia el muelle de la Sociedad Portuaria Regional Barranquilla.
 

https://twitter.com/Cormagdalena/status/1526600671444799488?s=20 

● Cormagdalena, como encargado de garantizar la navegabilidad del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, precisa que las profundidades del canal navegable se encuentran por encima de 11 metros, de acuerdo con las más recientes batimetrías realizadas por el Centro de Investigación e Ingeniería (CIIC), condición que ha permitido a la DIMAR emitir el mansaje de seguridad del pasado 1 de marzo, que hasta la fecha ha mantenido en 9.7 metros el calado operativo.

● El canal conceptual diseñado actualmente cumple con las condiciones en el puerto de Barranquilla para atender la demanda de ingresos y zarpes de embarcaciones.

● Desde Cormagdalena se ofrece el apoyo técnico a DIMAR para seguir manteniendo las condiciones de navegabilidad apropiadas.

Fuente
sistema integrado de información