Contralor (e) de Barranquilla
Cortesía.
29 Jul 2020 05:17 PM

Encargan a Jorge Guevara como contralor de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Fue elegido en cumplimiento de la suspensión que ordenó la Procuraduría para el titular Jesús Acevedo.

Con 19 votos a favor y dos abstenciones, el Concejo de Barranquilla eligió por un periodo de tres meses a Jorge Guevara Gómez como Contralor encargado, mientras se inicia un nuevo proceso para escoger en propiedad al jefe de esta cartera.

El ingeniero industrial y especialista en mercadeo de la Universidad del Norte, se ha desempeñado en diversos cargos entre ellos funcionario del SENA en el 2014 y Asesor Externo del Despacho del Alcalde del 2015 al 2019, en la Contraloría Distrital se desempeñaba como Director De Departamento Administrativo.

Vea también: Auditoría exprés a Contraloría de Barranquilla por presunta corrupción

Según certificación de la Contraloría los funcionarios Eneida Avendaño, Rafael Alvarez Jacome, Lizeth Mancera, Jairo Pérez Arrieta, Carlos Peñalosa Santa, Miriam Herrera Díaz, Jorge Guevara Gómez hicieron parte de la baraja de opcionados para tal cargo.

Cabe recordar que Guevara Gómez fue elegido en cumplimiento de la suspensión que ordenó en días pasados la Procuraduría General de la Nación para el titular Jesús Acevedo, quien fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de concusión. 

Lea además: Procuraduría ordena suspender al Contralor de Barranquilla

El Ministerio Público ordenó la medida cautelar para evitar una eventual incidencia del funcionario sobre el proceso disciplinario, que tiene que ver con denuncias realizadas por el gerente de Triple A, Guillermo Peña, quien afirmó que el funcionario le ofreció servicios de la firma American Lawyer Corporation S.A.A., empresa que pertenecería a allegados a Acevedo, para que lo defendieran en procesos que lleva la misma Contraloría. 

Por otro lado, la Auditoría General de la República inició la ejecución de una auditoría exprés a la Contraloría Distrital de Barranquilla, que se enfocará en evaluar los hallazgos y los procesos fiscales abiertos por el organismo de control, contra la la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudad.