12 Abr 2021 01:16 PM

Encienden alarmas ante altas cifras de llamadas por violencia intrafamiliar en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Este fin de semana se registraron más de 113 llamadas por esta problemática.

Hay gran preocupación por parte de las defensoras de los derechos de la mujer en Barranquilla y en su área metropolitana, debido a que este fin de semana se registraron 113 llamadas a la Policía por violencia intrafamiliar, lo que ha encendido las alarmas. 

De estas, 80 se registraron en la capital del Atlántico, 28 en el municipio de Soledad, 4 en Malambo y 1 en Galapa. 

Frente a esta situación Dorita Bolívar, secretaria de la Mujer del departamento del Atlántico, indicó que estos hechos están afectando principalmente a las mujeres, lo cual ha empeorado en medio de la cuarentena. 

También le puede interesar: Disparadas quejas en Barranquilla por búsqueda de camas UCI: Personería dispone equipo especial

"Estamos muy preocupados por toda la situación que representa para las mujeres, especialmente en este confinamiento, pues como se ha demostrado es una situación que realmente afecta a las mujeres. Sabemos que toda esa frustración de los integrantes de la familia, terminan presentándole dificultades a las mujeres, pues es a ellas a quienes se les recarga el cuidado y las distintas exigencias frente al hogar", dijo la funcionaria. 

La funcionario hizo un llamado a quienes están pasado por algún tipo de violencia intrafamiliar para que se comuniquen  a la línea violeta #702, donde se les brinda el acompañamiento y la asesoría necesaria. 

"Las mujeres deben saber que tienen este acompañamiento y todo el apoyo de las autoridades frente a estas situaciones. Les hacemos el llamado a que accedan a la ayuda en el momento en que la necesiten", enfatizó la secretaria de la Mujer del departamento del Atlántico. 

Es válido recordar que el fin de semana anterior se registraron 95 llamadas con respecto a violencia intrafamiliar y, hay que tener en cuenta, que se refieren a las cifras del puente festivo de semana santa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.