Hallan cuerpo de menor en arroyo
Hallan cuerpo de menor
Alerta Caribe
1 Oct 2025 02:33 PM

Encuentran cuerpo sin vida de menor de 15 años que había sido arrastrado por arroyo en Soledad

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Los familiares del menor confirmaron que el cuerpo encontrado en el barrio 7 de Agosto, era el Alven.

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles 1ero de octubre fue encontrado sin vida el cuerpo del menor Alves Jesús Revilla Maza, quien el día lunes en horas de la noche cayó al arroyo El Platanal que pasa cerca al Polideportivo de Soledad 2000. 

El hallazgo lo realizó la comunidad del barrio 7 de agosto, en un caño muy cerca al mercado público de la municipalidad atlánticense. 

Le puede interesar: Autoridades investigan extraña muerte de hombre en Bahía Concha

Manuel Domínguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector de Soledad, donde fue encontrado el cuerpo del menor, le indicó a Alerta Barranquilla cómo se percataron de la situación. 

"Yo estoy en mi casa y la comunidad se me acerca a decirme que había un "ahogado" pero mandé la foto al secretario de riesgo, la alcaldesa de Soledad y se comunicaron con las primeras autoridades y la Policía y Defensa Civil hicieron el llamado a los familiares" dijo en la declaración a la prensa. 

Le puede interesar: Familiares de menor arrastrado por arroyo en Soledad piden iniciar labores de búsqueda

Líder del barrio 7 de Agosto, resaltó que cada aguacero ya están alerta con los reportados como desaparecidos, ya que hasta esta zona llegan los cuerpos sin vida:

"Esto está sucediendo desde que todos los arroyos llegan a este lugar, al caño del municipio de Soledad, como el arroyo el salado, el platanal, todos llegan aquí, si un niño se está bañando y se resbala, se lo lleva".

Hasta el lugar llegó la policía metropolitana de Barranquilla, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad y la Defensa Civil para conformar el hallazgo del cadáver, también llegaron los familiares de Alven, quienes dijeron que si era el joven de 15 años. 

Le puede interesar: Sindicato de taxistas propone al alcalde de Cartagena aumentar a 24 horas el pico y placa para carros particulares

Juan Peralta, coordinador de la Defensa Civil en el municipio de Soledad, le expresó a este medio de comunicación cómo fueron alertados por la comunidad: 

"Recibimos el llamado de la comunidad e inmediatamente activamos el protocolo donde reunieron los organismos de socorro en la Alcaldía de Soledad y al llegar se encuentra al menor fallecido y se espera la llegada del CTI de la Fiscalía". 

El coordinador también resaltó la información brindada por la comunidad ante este hecho lamentable.

"La comunidad dijo que el chico había caído en Villa del Rey que fue cuando comenzamos a hacer la ruta y por la alerta se encontró en 7 de agosto", afirmó. 

Blas Araujo, comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios de Soledad dio recomendaciones para los padres de familia, esto con el fin de evitar este tipo de tragedias. 

El CTI de la fiscalía fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del menor fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal en Barranquilla para que posteriormente los familiares le den cristiana sepultura.